ESPAÑA: La chef Esperanza Lithgow promociona la cocina dominicana
MADRID, España.- Con el objetivo de continuar dando a conocer la riqueza y singularidad de la gastronomía de la República Dominicana, fue celebrado aquí un almuerzo preparado por la afamada chef Esperanza Lithgow, quien es asesora gastronómica del Ministerio de Turismo de este país caribeño.
Al evento, celebrado en el restaurante Ramses, asistió un nutrido público, entre el cual estaban periodistas especializados, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los platos característicos de la gastronomía dominicana.
Para la ocasión, Lithgow diseñó un menú que refleja fielmente la esencia de las diversas regiones de su país, compuesto por esalada de Constanza, sancocho de habichuelas negras, pescado con coco sobre chenchén en marea de bisket de camarones, solomillo de res a la mamajuana y, como postre, moldeado de coco.
Lithgow, que atesora más de 30 años como profesora de cocina internacional y tiene en su haber varios libros publicados, explicó a los invitados las particularidades de ingredientes y sus elaboraciones.
Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en España y Portugal, saludó el hecho de que por fin la gastronomía dominicana sea reconocida al nivel que se merece.
Esta Oficina entregó a Esperanza Lithgow una placa de reconocimiento por su trayectoria y por dar a conocer dentro y fuera de su país la rica cocina dominicana.
El evento fue amenizado por el Ballet Juvenil Dominicano en Europa, integrado por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente convoca al Consejo Nacional de la Magistratura RD
Universidad OYM avanza a la Liguilla 2026 tras vencer a Moca
Advierte corrupción agrava la pobreza y debilita democracia
Guerra Trump tensa comercio global e impacta bolsillos en EU
Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EU
EU: Donald Trump exagera sus logros en discurso a la nación
El dólar bajó otro centavo; este jueves era vendido a $62.96
Maduro asegura un gobierno impuesto no duraría 47 horas
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
Estrategia de Trump es clara e incontrolable












