ESPAÑA: Juan Bolívar Díaz se despide como embajador RD
MADRID.- El embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, en compañía de su esposa, Ada Wiscovitch Carlo, realizó una recepción de despedida de su gestión.
El diplomático manifestó que su gestión de cuatro años tuvo un gran significado en su labor profesional y que su mayor logro ha sido cumplir con la agenda de la política exterior del presidente Luis Abinader, enfocada en los tres ejes fundamentales: protección de los dominicanos en el exterior, promover las exportaciones, las inversiones y el turismo, y defender los principios del derecho internacional y los derechos humanos.
Asimismo, expresó su gratitud hacia el gobierno y el pueblo español, destacando la profunda conexión histórica y cultural entre las dos naciones. “La relación entre España y la República Dominicana, entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos, es muy cordial y de mutuo beneficio”, resaltó.
Agregó que “ha sido un gran privilegio representar a nuestro país aquí durante este tiempo, en el que hemos conocido a tanta gente excepcional y hecho muchos amigos. Además de haber tenido la oportunidad de visitar prácticamente todas las provincias y compartido con la comunidad dominicana en casi todos los rincones de este magnífico territorio”.
“Ha llegado el momento de ceder el espacio a mi sucesor, el intelectual Tony Raful, quien asumirá el cargo de embajador en Madrid próximamente y para quien les pido la misma amistad, generosidad y colaboración que me han dispensado en todos estos años”, dijo el también comunicador, quien continuará su gestión diplomática como embajador en México.
Al encuentro asistieron el cónsul general en Madrid, José Marte Piantini; el cónsul en Barcelona, Antonio Gómez; la cónsul en Islas Canarias, Katia Castillo, y el socio de Derecho Financiero y Mercantil de la Oficina de Abogados ECIJA, Polibio Valenzuela, quien cedió el hermoso espacio de su bufete para la celebración de la actividad.
Asimismo, el director del Ballet Dominicano en Europa, Héctor Farías, pronunció un discurso y entregó una distinción destacando el aporte del embajador Díaz a la cultura en Europa; mientras que la ilustradora Taína Almodóvar le agradeció por su trayectoria obsequiando una Menina especial pintada exclusivamente para él y Clara Valverde, integrante de la comunidad, entregó una edición comentada del Quijote de la Mancha.
También distinguieron con su presencia Juan Luis Cebrián, José Bono, Arturo de las Heras, Jeanette Alfau, Crismeydi Ureña, Pedro Álvarez (esposo de la difunta Bernarda Jiménez), Neivy Tolentino, Yely Bidó, Julio Castro, Javier Ruiz, Themys Caraballo, entre otros importantes miembros de la comunidad dominicana y española.
jt/am
Que sea recibido en nuestro país a chancletazo puro por traidor.
Baboso siempre hablando sin argumentos, la lacras mas baja que puedan haber son aquellos que si ningunas prueba acusan solo porque otros estupidos lo dicen.