ESPAÑA: Haití volverá apostar por desarrollo económico del turismo
Madrid, 28 ene.- Haití desea hoy volver a apostar por el turismo, un rubro que podría contribuir al desarrollo económico del país caribeño y mejorar la vida de sus habitantes
Así se lo dejó ver la ministra de esa cartera, Luz Kurta Cassandra, al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en la sede del organismo ubicado en Madrid, España.
Coincidieron en la necesidad de promocionar los sitios atractivos de la región del norte, de ahí que la OMT iniciará en los próximos meses una misión de prospección con el fin de identificar lugares de sumo interés y belleza natural en la nación antillana.
La víspera, la titular aprovechó la oportunidad para discutir importantes proyectos de infraestructura en el ámbito de los cruceros en Haití, precisó el diario Le Facteur.
Abordaron la resiliencia del sector en la región del Caribe, la capacitación en hotelería y turismo y el desarrollo de una guía de inversión.
Ambos convergieron en que el país deberá fortalecer su competitividad como destino turístico en el Caribe.
En el ámbito de la formación, la OMT se propone ofrecer apoyo técnico en materia de formación básica en hostelería, sensibilización turística de los jóvenes y preparación de formadores en los programas desarrollados por el organismo mundial.
Los cursos serán impartidos de forma presencial y a distancia, los cuales servirán de antesala a la creación de una escuela de hotelería y turismo en el norte de Haití.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)













Cuántos envidiosos señores ,non sabías yo ,si podemos tener tantos odios ,a su vecino país donde cuando todos se ponen en contra ellos son que tienen que pararse a mete manos para nosotros que como los hicieron una vez ,es crítico ver cómo estresa nosotros aquí ta asco como Nation
Esta asustado 😱😨😱😱😨😨
Es una estupidez llevar turismo a haiti para que sigan secuestrando turistas
Callete eso non es tu problema quédate en casa non **** por allí embidioso
ES UNA VERGÜENZA PARA ANDY PEREZ QUE HABLA ASÍ SOBRE HAITI,ESE HOMBRE NO SABE SI HAITI HABÍA TURISTA ANTES DE KANREP.DOMINICANA.SI NO HAY TURISTA EN HAÏTI AHORA ES UN COMPLOT INTERNACIONAL EN CONTRE DE HAITÍ.SI HABLA ,LA ENVIDIA TE VA AMATAR ,PORQUE HAITI VA A CAMBIAR PRONTO ,TU VERAS COMO MILLONES DE TURISTAS VISITARÁN LA QUERIDA HAÏTI .
Los haitianos que sean realistas.
Primero tienen que eliminar las bandas, antes de poder pensar en cualquier tipo de desarrollo nacional.
¿Que turista puede ser tan loco de coger para Haití a que lo maten?
Ni siquiera los estúpidos comunistas, que privan en ser prohaitianos, pero DE LEJOS
Como ser humano que tengo cerebro y mente , como dominicano y como humano amante de amor a los otros ,el entendimiento ,la solidaridad y respeto al derecho de mi vecino me siento sumamente contento ,por las ofertas con relación al crecimiento del turismo en mi vecino Haití, que acaban de hacer en España en la cebracion del evento de turismo Fitul. Como ciudadano del mundo gracias por esas acciones. Haití lo necesita ,ellos pueden ,hay que tr
Si hermano ellos se pueden tienen las playas del mundo y patrimonios que ofrecen al turismo , muchos envidiosos le duelen eso pero ellos también se pueden
Muy de acuerdo con usted que Dios te bendiga siempre hermano
Yo quiero que todos los diplomáticos haitianos vean los comentarios de los dominicanos sabemos que muchos de ellos no quieren que Haití salga adelante porque será como una competencia para ellos pero lo bueno que ya nosotros ya tenemos los ojos bien abiertos y el pueblo quiere un Haití con tranquilidad seguridad y desarrollo ya estamos luchando por eso y con la ayuda de Dios vamos a ganar la batalla contra todos los que son enemigos de Haití
Haitiano apestoso quien car-ajo quiere ir a ese shithole
turismo… en un país… que no hay… orden… y las bandas… son las que… dirigen el diario… vivir… esperen eso…
TURISMO DE VUDU Y TERRORISMO URBANO. DONDE LOS SECUESTROS ESTAMN A LA ORDEN DEL DIA, DONDE LOS PRIMEROS EN EL MUNDO. LA LETRINA DEL CARIBE, CON PANDILLEROS MATANDO, VIOLANDO, SECUESTRANDO Y DESTRUYENDOLO TODO. APUESTEN AL TURISMO, Y HAGAN SU PROPAGANDA EN SOMALIA, AL QAEDA, HAMAS Y A LOS HUTIES, PORQUE EN IRAN NO ESTAN EN ESO.
Callete Idiota es cuestión de tiempo eso se pone mejor que DUBAI ,si se puedes , let’s go tienen las mejores playas del mundo y islas pequeñas , las invidia de muchos ,pero Dios es Grande llegará su dias Haití para brillar la grand Estrella 💫 de América y del mundo
Ignorante
Cada día más ustedes se deja saber los ijos del diablo que sonn
Seguro que trabajas en un hotel de Punta Cana grajoso
Pero lo primero es que Haití no es un país. Por Dios.
Porque no?
Igualmente como madre ****
Me puedes decir que significa ser país? Y de dónde proviene esa palabra
Ellos nos liberaron si non es un país nosotros tampoco
En vez de apostar por el turismo lo que se debe hacer es una intervención militar por parte del Ejército dominicano, sacar de la isla a la población haitiana y asentar masivamente a hispanos, asiáticos y europeos.
Porque no unen a tus familia y empiezas tu con la idea y veremos si Haití es tu territorio o la puerta de tu casa tu crees que los haitianos les tienen miedo a tu ejército si no puedes opinar mejor quédate 🤫
ERES EL JUSTICIERO 2-3 TE CONOZCO BACALAO POR ESO QUIERE **** K LEMBO HAITIANO
ALIAS EL JUSTICIERO 2-3 TANTO QUE TE GUSTAN LOS ****S HAITIANOS PÁJARO
HIPÓCRITA
Pero más charlatana es FITUR que recibe a un grupo humano, porque país no son, en el que el concepto de ley y orden es inexistente. ¿Qué turismo puede florecer allí?
Lo lindo es que voz non lo entiendes ni tu familia ahora vas a bloquear Haití ,quien es usted tchuiipppp 😏😼
Cuando viene ab ella es parte de una banda de secuestradores.. porque a quien se le ocurre promocionar turismo a esa tierra 🌎 sin ley .. donde ni los sacerdotes y monjas que lo van a ayudar se salvan
SI LOS HAITIANOS HACEN COMO REP DOM COLOMBIA, QUE ACEPTARON TODO EL DINERO ROBAO POR POLITICOS,Y EL LAVADO DE EL DINERO DE EL NARCOTRAFICO SE PUEDE COMENZAR A DESARROLLAR PRONTO, PERO TAMBIEN QUE TRATEN DE RECUPERAR TODO LO ROBAO DE LOS POLITICO HAITIANO QUE VIVEN EN TORRE EN REP DOM
BOLAS DE INEPTOS !!!!!!1
Ustedes están relajando ahí no hay condiciones para nada ellos son así viven del cao esa es su naturaleza
HIPÒCRITAS MM G!!
Apostando a una fusiòn, Mal..ditos!!
Ya ustedes tienen los hoteles llenos de haitianos aqui!! A eso es que ustedes se refieren?
Por que no van a haiti a decir eso y prefieren decirlo aqui? Farsantes!!, expoliadores!!
O y compraron tambien las costas haitianas? Todo el mundo conoce el dicho de, quienes ganan cuando el mar està revuelto
Si i si vayan a ordenar ese kongo, TA vez a ustedes ellos respetan, pero no vengan con chantaje de injertarnos más Haitianos a RD, lo primero que ustedes deben de hacer es un registro civil, y obligar a las autoridades Haitianas dotar de actas de nacimiento a todos, espero les vaya muy bien con su corazón de invertir en un país que aún está en el siglo 14. Suerte.
EL Primer mundo si esta lejo de REALIDAD,,eso es asi señores,, PREQUNTO,, porque,, el primer mundo no UTIZA la formula economica,; politica, y social COMO ELLOS implementaron EN SUS RESPECTIVOS PAISES,;
Porque, ellos no quieren desarrollar estos paises del TERCER MUNDO,, porque,, porque no utilizan la formula de DUKELE,, porque utilizan estos paises como mendiqo( prestamo) porque los prestamos as estos paises( aldea) son prestamos ATADO,; sea la triste realidad el niver de vida de los habitantes de estos paises el ****..