ESPAÑA: Finaliza la campaña electoral más plural y abierta
MADRID.- Punto y final a una de las campaña electorales más decisivas de la democracia con cuatro partidos por encima del 15% en intención de voto y con un 40% de indecisos. Todos los partidos políticos han echado el resto en sus mítines de campaña finales y en estos quince días para convencer en un momento de volatilidad absoluta en el voto.
PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Unidad Popular-IU y UPyD han cerrado campaña en Madrid y Podemos lo ha hecho en Valencia. Ha sido la última oportunidad para convencer de que son la mejor opción y han aprovechado para insistir en sus ideas claves para ser vencedores en las urnas el próximo domingo.
Las encuestas coinciden en que PP y PSOE perderán la hegemonía mantenida en España desde 1978 con el sistema del bipartidismo y tendrán que compartir espacio e incluso ceder el puesto a las fuerzas emergentes. Se abrirá una nueva etapa en la que el pacto y el diálogo serán inevitablemente claves en las nuevas relaciones políticas, en las que estarán Ciudadanos y Podemos, según todos los sondeos.
Precisamente los pactos han sido uno de los ejes centrales de la campaña, marcada por los debates electorales, más numerosos que nunca por la irrupción de las fuerzas emergentes; y el deseo de humanización de los candidatos, que han visitado platós de televisión mañana, tarde y noche.
Estas han sido las claves de la campaña de las elecciones generales 20D:
Los posibles pactos, protagonistas absolutos
Los pactos han sobrevolado durante toda la campaña y solo en la recta final los partidos han mostrado preferencias. Cierto es que algunas posibles alianzas se intuían desde el principio, pero todos han repetido la misma idea: salimos a ganar, después del 20D ya se verá.
El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, consciente de que todo apunta a que no habrá mayorías absolutas, se ha referido a los pactos para decir que no será suficiente un pacto puntual de investidura, sino que se necesitará un acuerdo de gobernabilidad para dar estabilidad al país.
Ha negado la posibilidad de formar una gran coalición a la alemana con el PSOE y ha dicho que «frente al PP, lo único que hay es una coalición de izquierdas que no conviene» y que si Albert Rivera dice ‘no’ a su investidura, estaría apoyando a Iglesias. De un manera indirecta, Rajoy ya ha elegido posible compañero de viaje parlamentario.
En su último mitin de campaña, en Madrid, Rajoy ha pedido el voto para «evitar una coalición que lleve a España a la ruina», según informa José A. Carpio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION)
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Abinader batallando por la honestidad y transparencia (OPINION)
Balance opositor socio-económico y político (OPINION)

















.
.
………El PP el PSOE y el neoliberalismo En España……..Despues de mañana…….
…….Comenzarán a Descansar en Paz……
.
.