Ambiorix Nepomuceno cumplía condena por drogas en Zaballa y el 2 de julio salió con orden de regresar el día 7. No lo hizo.
BURGOS, España.- Un periódico español informó que se fugó de la cárcel, desde donde esperaba ser extraditado al país, Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de matar a la abogada Paola Languasco en abril de 2015.
De acuerdo a la nota publicada el 26 de julio, el Diario de Burgos explica que “Ambiorix Nepomuceno cumplía condena por drogas en Zaballa (Alava) y el 2 de julio salió con orden de regresar el día 7. No lo hizo. Fue detenido en Burgos en 2015 como sospechoso de matar a una abogada en la República Dominicana”.
Asimismo, indica que Nepomuceno Rodríguez fue condenado por la Audiencia de Burgos a tres años de prisión por tráfico de drogas y su abogado pidió un permiso para que pudiera empezar a gozar de unos días de libertad, el cual se le concedió.
A pesar de la que la Procuraduría General de la República indicó que investigarán la veracidad de los hechos, el padre de la abogada, Leopoldo Languasco dijo a través de un video publicado en Facebook, que las autoridades dominicanas tenían el conocimiento desde hace un mes de la fuga de Nepomuceno Rodríguez.
Languasco expresó que es posible que el asesino de su hija esté en República Dominicana, y que ha tenido que ingeniárselas “para saber qué es lo que está pasando”.
En el video, el también abogado se quejó sobre la forma en que las autoridades dominicanas han llevado el proceso y agradeció la intervención de la prensa para la localizar el cuerpo de su hija.
wj/am