ESPAÑA: Encarcelan dominicano violó a su hijastra durante meses
ESPAÑA.- Un hombre ha sido arrestado en la Safor después de ser denunciado por violar durante medio año a su hijastra cuando tenía 12 años.
Los hechos los puso en conocimiento de las autoridades una educadora social del instituto al que acudía la víctima, que ahora tiene 16 años, tal como ha adelantado el diarioLevante.
El presunto agresor de la joven, un dominicano de 40 años, es compañero sentimental de la madre de la menor desde el 2013. El hombre, que se encuentra en prisión provisional, entraba presuntamente por las noches en la habitación de la hija mayor de su pareja para violarla, por lo que ha sido acusado de un delito continuado de agresión sexual a menor de edad.
El Juzgado de Instrucción número dos de Gandia trata de averiguar si la mujer tenía conocimiento de la situación, ya que llegó a colocar un candado en la habitación de la niña para impedir que su pareja entrara por las noches, por lo que la Policía Nacional tiene indicios de que la mujer sabía lo que estaba sucediendo pero no lo denunció.
Lejos de poner el caso en conocimiento de la justicia, según explicó la víctima a su prima, su madre llegó a culpabilizarla de las agresiones sexuales que sufría llegando a pedir tanto a ella como a su hermana que fueran más “tapadas” por casa. Precisamente, fue esta familiar quien convenció a la joven para que le contase la situación a la psicóloga del centro donde cursa estudios.
El pasado 30 de mayo esta mujer, acompañada de la menor, denunció los hechos ante una comisaría de la Policía Nacional, que posteriormente procedió al a detención del padrastro de la menor. Por el momento no consta ninguna resolución judicial que exija adoptar medidas de protección respecto a la menor, cuyo padre biológico está en procesos judiciales por malos tratos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EU
EU: Donald Trump exagera sus logros en discurso a la nación
El dólar bajó otro centavo; este jueves era vendido a $62.96
Maduro asegura un gobierno impuesto no duraría 47 horas
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
Estrategia de Trump es clara e incontrolable
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
San Cristóbal: invertir juntos, para ganar todos
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado













