ESPAÑA Embajada dominicana homenajea a Juan Pablo Duarte
MADRID.- La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España rindió homenaje este viernes al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, al conmemorarse el 212 aniversario de su natalicio este domingo.
El embajador Juan Bolívar Díaz, junto al personal diplomático y la comunidad dominicana residente en Madrid, depositó una ofrenda floral ante el busto de Duarte en el Parque del Oeste, en esa capital.
Ese espacio también muestra los bustos de otros patricios de América Latina, entre ellos el venezolano Simón Bolívar y el cubano José Martí.
EMULAR EL EJEMPLO DE DUARTE
Al hablar en la ceremonia, el embajador Bolívar Díaz señaló el legado e ideales del prócer dominicano y la importancia de emular sus acciones y grandes aportes, ¨los cuales hoy, dijo, permiten que disfrutemos de una patria libre y soberana¨.
Expuso que la República Dominicana reconoce la hermandad con el pueblo de Venezuela, ya que Duarte vivió allí exiliado debido a los conflictos políticos y militares existentes entonces en este país.
Esas condiciones, recordó, constituían un peligro para su vida y Venezuela lo recibió y acogió, por lo que hizo de aquella tierra sudamericana su segundo hogar durante sus cuatro años de permanencia en el país cercano.
Cada 26 de enero, con la celebración del natalicio de Duarte comienza en República Dominicana el tradicional “Mes de la Patria”.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La petición de juicio político a Trump gana fuerza popular
La Fuerza del Pueblo denuncia colapso sistema ambiental RD
Promotor RD fue quien reveló que agente DEA conseguía visas
Google construirá un puerto de intercambio digital en la RD
Dólar subió 7 cts y el euro bajó 25; eran vendidos 61.79 y 75.76
EU alerta que secuestradores en Haití se hacen pasar por policías
Descarta Collado pueda quitar candidatura del PRM a Carolina
Ex alcalde Tamboril propone a Raquel Arbaje como candidata
Detienen expríncipe Inglaterra en relación con el caso Epstein
Alerta de US$6,500 millones en deuda, sin un impacto visible












No hay burla mayor a la Patria Dominicana, que ver al hijo de la gran pu/ta haitiano jean bolive díaz, dizque homenajeando a Juan Pablo Duarte
Hasta ahora nadie ha dicho cuál fue la razón de Juan Pablo Duarte morir desterrado y morir en la miseria siempre he dicho que los hipócritas que hoy honrran al Patricio son burlones que gozan de libertad por el y se nutren del país y nunca han llevado un ramos de flores a su tumba por ejemplo los peledeistas se robaron el país gracia a Duarte y así hay miles