ESPAÑA: El Rey recibe ministros de la Rep. Dominicana y Centroamérica
MADRID, España.- Al menos 40 representantes de Centroemerica, España y Portugal, entre ellos el ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, Nelson Toca Simó, debatieron durante dos días en Madrid estrategias para fortalecer las medianas, pequeñas y microempresas en el II Foro Iberoamericano Mipymes-Sica, una jornada que incluyo la participación activa del canciller español, Alfonso Dastis.
Los participantes en el Foro fueron recibidos por el Rey Felipe VI, en una recepción que se desarrolló en el Palacio de la Moncloa.
Durante el evento, cerca de cincuenta expertos, entre ellos representantes gubernamentales, empresariales y de organismos multilaterales, expusieron en este foro, organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la organización de empresarios española CEOE y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
Empresarios de América, España y Portugal debatieron sobre las políticas públicas de fomento de las Mipymes, la innovación como base para la internacionalización, el apoyo de los bancos regionales, los nuevos instrumentos financieros, las buenas prácticas y la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible, según resaltó el diario español ABC.
En este II Foro Iberoamericano participaron autoridades de España, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y la República Dominicana, junto a patronales de cinco países y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y los bancos españoles Santander y BBVA.
La delegación dominicana la completaban Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes; el embajador Olivo Rodriguez Huertas y el directora del Despacho en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Hepzy Zorrilla.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inacif y su eficiencia relativa
El dólar bajó otros 27 cts; este jueves era vendido a RD$64.22
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Presentan en México poemario del dominicano Osiris Madera
Venezuela considera un «robo descarado» confiscación buque
Renueva llamado a vacunación ante tosferina en las Américas
Licey, Estrellas y Toros ganan en el beisbol profesional de la RD












