ESPAÑA: Dominicano encara 23 años cárcel por doble intento asesinato
ESPAÑA.- A 23 años de cárcel se enfrenta un dominicano que apuñló a su exnovia y a la pareja de ésta la madrugada del 23 de abril de 2022 en la terraza de un restaurante de la plaza de la Caleyina les indies, de Villaviciosa.
El hombre, de 57 años, admitió los hechos ante la Guardia Civil y el juez.
El juicio será en la mañana de este jueves en la sección tercera de la Audiencia Provincial, en Oviedo.
El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado y la mujer mantuvieron una relación sentimental durante siete años. Una vez finalizada, ella inició una nueva relación con otro hombre, pero el procesado no la aceptaba y así se lo hacía saber a la mujer, a la que dirigía multitud de mensajes de voz desde su móvil.
Entre el 1 y el 20 de abril de 2022 ella recibió en su teléfono mensajes en los que el procesado le decía que no le importaba vivir, que no tomara en cuenta el baño de sangre, que le daba igual estar vivo un día más o un día menos, que le había desprestigiado, y similares.
El procesado y el novio de su expareja se encontraron en el interior de un pub de Villaviciosa. Cuando este último abandonó el local, el procesado fue tras él, manifestándole que las cosas iban a terminar mal entre los tres. Momentos después, sobre las 1:50 horas, cuando se encontraba en el interior de otro establecimiento, también de Villaviciosa, fue requerido por el procesado, quien lo llamó a través del cristal para que saliera al exterior.
Una vez salió, le propinó un puñetazo en la cara y sacó una navaja que intentó clavarle a la altura del abdomen, que el hombre logró esquivar y refugiarse en el establecimiento. Durante este episodio, el procesado manifestaba que iba a acabar primero con su expareja y luego con él.
Tras estos hechos, la víctima de la agresión regresó al primer pub, donde se encontraba la mujer por temor a que el procesado pudiera hacerle daño a ella.
Aproximadamente. sobre las 2:12 horas el procesado llegó al local, con un cuchillo de cocina de una longitud de 29 centímetros en total y 16 centímetros de hoja, que sujetaba con un pañuelo de color blanco para que no pudiera ser visible, tuviera mejor agarre y fuera imprevisto su acometimiento, eliminando así cualquier posibilidad de defensa de sus víctimas.
Tras entrar en el establecimiento y con ánimo de acabar con las vidas de la pareja, tal y como había anunciado esa misma noche, el procesado se abalanzó rápida y directamente sobre ellos, aprovechando que estaban indefensos y les acometió con él, iniciándose primero un forcejeo entre el procesado y el hombre, en el que se interpuso ella, momento en que fue apuñalada en el pecho y el vientre.
Seguidamente, el hombre intentó inmovilizar el brazo del procesado para evitar que siguiera acometiendo a su exnovia, sujetándolo por detrás, recibiendo a su vez varias puñaladas en las extremidades superiores y en el abdomen.
El procesado se encuentra en prisión provisional desde el 23 de abril.