ESPAÑA: Dominicana y economía naranja en la Feria del Libro 2022
MADRID.- República Dominicana creativa, talento en la economía naranja, es un enjundioso libro presentado hoy en la Feria de Madrid, como exponente de otras bondades del país caribeño.
En realidad, el volumen fue lanzado en Casa de América, un escenario ideal por su cercanía del Parque del Retiro, donde tiene lugar la 81 muestra literaria hasta el 12 de junio y con participación de una veintena de representantes de América Latina y el Caribe.
El embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, destacó la presentación de 11 libros de su país en la feria madrileña, y en especial el relacionado con la economía naranja, que busca potenciar el bagaje cultural, arquitectónico, musical y cinematográfico de su nación.
A partir de la visión de expertos en distintas áreas de la economía naranja, el libro narra su trayectoria personal y su visión de futuro para sus respectivas industrias creativas.
La publicación también recoge en imágenes, pinceladas del vasto talento y potencial de los dominicanos en las diferentes industrias que conforman este importante sector económico.
Moda, diseño, gestión cultural, arquitectura, artesanía, gastronomía, audiovisual, cine, publicidad, tecnología y arte en general, aparecen como complementos para el desarrollo sostenible de la economía y del producto emblema dominicano, el turismo.
El embajador Bolívar destacó la existencia en España de la mayor comunidad dominicana allende fronteras después de Estados Unidos, con más de 200 mil nacionales, y sus interacciones que permiten consolidar los lazos entre Europa y el Caribe.
María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas del Grupo Popular; y Luis Esteban Martínez-Murga, vicepresidente del Área de Comunicación y Reputación Corporativa del Banco Popular dominicano, fueron los ponentes en el lanzamiento del texto con hermosas gráficas.
Durante la Feria de Madrid, los homenajes resaltan en esta edición, por ejemplo a la española Almudena Grandes, fallecida en 2021 y con un legado inconmensurable (Las edades de Lulú, Estaciones de paso), el colombiano Gabriel García Márquez (de aniversario con Cien años de soledad) o el portugués José Saramago, en el centenario de su natalicio.
En tierras fértiles del castellano y también del portugués, América Latina tiene por derecho propio espacios destacados, entre ellos el coloquio con 33 representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Perú, Portugal y Venezuela. Para ampliar el espectro, Estados Unidos como invitado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país















