ESPAÑA: Dominicana asesinada por marido le negaron protección

imagen
Cienos de vecino de Olivares se concentraron el lunes en la plaza municipal para pedir justicia por el asesinato de la dominicana.

ESPAÑA.- Stefani María González, la madre dominicana de 26 años asesinada apuñaladas por su marido el pasado domingo en Olivares, había ido un mes antes a buscar orden de protección contra su asesino, pero le fue negada por considerar que la paliza que había recibido fue fruto de “una pelea de parejas”.

Ahora su muerte ha puesto entredicho la eficacia de la protección que reciben las mujeres amenazadas que denuncian, y creado una crisis en el juzgado mixto número 2 de Sanlúcar la Mayor, donde había presentado la denuncia que fue archivada.

La juez entendió que la paliza que había recibido había sido fruto de una pelea de pareja, de una crisis conyugal y que no había riesgo para la joven.

Sin embargo, 30 días después, José Manuel R. M. acudió a la casa donde la mujer trabajaba de asistenta, logró que saliera a la calle y la apuñaló en el corazón, en presencia de sus hijos de 3 y 5 años.

Este lunes, la delegada de la Mujer, Carmen Mateos, leyó un manifiesto ante cientos de vecinos reunidos en la plaza del ayuntamiento de Olivares en el que reveló que la víctima acudió al Consistorio a pedir ayuda y cómo desde la Administración local se articularon medidas para alejarla del agresor.

“Ella pensaba que guardando silencio no ponía en peligro a sus hijos. Muchos pensábamos que esto se veía venir”, dijo.

Explicó que la joven les contó también que los malos tratos los venía sufriendo desde que vivían en República Dominicana y que su pareja era un controlador obsesivo, que no la dejaba relacionarse.

Algunas veces la vieron en el pueblo con moretones en la cara. Asustada y sin familia a la que pudiera recurrir, temblaba cuando hablaba de él.

“Como ella decía, él sabía cómo hacerlo para no dejarle marcas”, explicó la edil de Olivares.

El juzgado emitió un comunicado señalando que la orden de protección se negó ante “las versiones contradictorias” de la mujer y el marido, “el parte de lesiones aportado por el denunciado así como la calificación de riesgo no apreciado realizada por las fuerzas de seguridad”.

La Fiscalía también se opuso a la medida de protección porque el informe policial no lo aconsejaba.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios