ESPAÑA: Carta pública de Balbina Negreira
Carta Pública
Madrid, 7 de enero de 2017.
Distinguidos directores de medios, comunicadores, periodistas:
Muchos de ustedes me conocen a través de mis escritos de opinión. Les reitero las gracias por su fidelidad de publicar mis artículos sin siquiera habernos dado hasta la fecha un apretón de manos.
Desde el año 2009 que me inicié a escribir artículos-principalmente- de carácter políticos partidistas. Ganándome la titularidad empírica de Periodista. Lo que me honra. Y a la vez, ha sido un hándicap para mí por parte de muchos de las y los políticos que rápidamente me ubican sólo como periodista.
No hay que ser muy inteligente para saber que quería incursionar (in situ) en política de mi país: República Dominicana. Y es que los cupos están a reventar de herederos, lazos conyugales, lazos de sangre, predestinados, mesiánicos, espacio ganado, montones de años de militancia, etc. No sé cómo en otros países lo hacen para que la política no sea de esta forma.
Da hervor de estómago la prematuridad que se ve a diario por la batalla presidencial para el 2020. Sin nadie pararlo. Pero, es mejor (de suponer) que hablar del asesinato de la niña Carla Massiel (no sé en qué fase de la investigación está, y donde creo hay un par de delincuentillos presos); de los sobornos de Odebrecht; y de lo que hay tras bambalina en los orígenes de la imparable, e incontrolable delincuencia que azota el país desde hace décadas.
Con aprecio,
Balbina Negreira
Madrid, España.
wj/am