ESPAÑA: Alumnos RD en Next IBS celebran aniversario independencia
MADRID.- Los alumnos dominicanos de la escuela de negocio Next International Business School, rindieron homenaje al 173 aniversario de su Independencia Nacional, con un acto al que asistieron representantes del Gobierno dominicano y de dicha academia.
Los alumnos, en su mayoría, son becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
El cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta, destacó a los estudiantes la oportunidad que supone estudiar fuera de la República Dominicana.

“Ustedes han venido aquí a estudiar, aquí tienen la posibilidad no sólo de aprender de las clases, sino de fortalecer su cultura, su formación, ver cómo funciona una sociedad con un poquito más desarrollada que la nuestra, deben aprovechar esa ventaja para que la República Dominicana siga caminando en el sendero del desarrollo y el progreso”, dijo.
Mientras que la Consejera de Educación y Prensa de la Embajada de la República Dominicana, Patricia Faxas, los exhortó a que juntos construyamos un país mejor.
“En esta escuela estamos comprometidos con el desarrollo de la República Dominicana y tenemos egresados que ocupan puestos muy destacados como la dirección del Observatorio Turístico patrocinado por el BID”, declaró por su parte el presidente de Next IBS, Manuel Campo Vidal.
Su director, José Lominchar, hizo especial hincapié en el honor que es para la escuela acoger esta celebración. “Es un verdadero orgullo compartir este tipo de actos que van más allá de la actividad académica, ya que acerca a los pueblos”.
La estudiante Joely Carolina Donaldson agradeció el apoyo de la escuela, Turismo y el consulado dominicano para la celebración.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Normas para estaciones de combustibles
Torneo pesas inicia la cuenta regresiva para Juegos SD 2026
Ponen en escena en el Teatro Nacional obra Habemus Papa
Acroarte celebra su tradicional encuentro de la confraternidad
Educación y carácter: deuda que RD no puede posponer
España extradita a dominicano acusado intento de homicidio
Embajador de China y esposa gasajan a damas dominicanas
Anuncian conferencia Derechos Humanos Sistema Penitenciario
Sociedad Urología escoge nuevos directivos 2026-2028
¿Por quién votar en el 2028? (OPINION)












