ESPAÑA: A juicio por maltrato exnovia dominicano mató pareja

imagen
El acusado declara desde la prisión militar de Alcalá de Henares durante la instrucción.

ESPAÑA.- El Juzgado de lo Penal 2 de Valladolid celebra una vista el próximo 11 de septiembre contra Jorge M.S. -el acusado del homicidio a cuchilladas de Viana de Cega, ocurrido el 14 de enero de este año-, por maltratar a su ex pareja (37 años), presunto delito que cometió meses antes, según denunció la ex, novia entonces del fallecido.

La nueva causa se conoció después del crimen tras la denuncia de la ex pareja y llevó a Jorge M.S., de 42 años, militar de profesión y de origen dominicano, a sentarse ante la jueza de Violencia sobre la Mujer de Valladolid, al conocerse, según la denunciante, que sometió en semanas anteriores al crimen a «acoso, maltrato y coacciones a su expareja», la cual al convivía con el hombre asesinado.

En su comparecencia ante la jueza, el investigado se acogió a su derecho a no declarar. La magistrada también escuchó a la víctima, que solicitó protección. En este procedimiento, la togada dictó una orden de prohibición de comunicarse y acercarse a su expareja y a las dos hijas que tienen en común.

Por esta acusación de maltrato, el fiscal pide dos años y 10 meses de cárcel para el acusado por este suceso previo al homicidio, suceso que sumió en la consternación a la población de Viana. La víctima fue el varón J. M., de 36 años y de origen mexicano, al que mató presuntamente a puñaladas por celos. Por esta causa anterior de malos tratos el militar dominicano se sentará en el banquillo el día 11 a las 9.30 horas.

La petición de la Fiscalía de dos años y 10 meses de cárcel de Valladolid, a la que tuvo acceso Europa Press en fuentes del caso, es por coacciones, maltrato y acoso, con peticiones de ocho meses de cárcel por cada uno de los dos primeros delitos y dieciocho meses de privación de libertad por el tercero, junto con las medidas de prohibición de acercarse a la víctima y de comunicar con ella.

El juicio estaba previsto para el pasado 30 de enero, aunque fue suspendido por el Juzgado de lo Penal 2 después de que el abogado del acusado elevara a la Audiencia Provincial una cuestión procesal de más calado de lo que parece a simple vista: si tenía que declarar de forma presencial o por videoconferencia desde prisión, hecho no baladí, ya que podría dar lugar a posteriores peticiones de nulidad del juicio.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios