NUEVA YORK.’El congresista Adriano Espaillat (NY-13) y la candidata a la nominación demócrata a la Cámara de Representantes por el Distrito 3 de Massachusetts, la abogada de origen dominicano y representante estatal de Lawrence, Massachusetts, Juana Matías, visitarán la República Dominicana para reunirse con representantes de los diferentes sectores.
Estarán desde el domingo 5 hasta el martes 7 de agosto en Santo Domingo, donde agotarán una apretada agenda que incluye reuniones con altos funcionarios, dirigentes de partidos y empresarios, entre otros.
“En estas reuniones trataremos temas de gran relevancia para la República Dominicana, para el distrito de Nueva York que represento y para el distrito que Juana Matías busca representar en Massachusetts”, dijo Espaillat.
Agregó que “Juana Matías será una digna representante de todos en el Congreso de los Estados Unidos y la primer mujer dominicana en ocupar esa posición, y el segundo miembro del Congreso de origen quisqueyano”.
“Estamos enfocados en trabajar por la victoria de Matías en las primarias demócratas que se celebrarán en Massachusetts el próximo 4 de septiembre, donde, de 10 candidatos, ella es la única latina”.
Espaillat agregó que Juana Matías y él tienen mucho en común y comparten una historia de éxito, ya que ella fue inmigrante indocumentada que emigró a los 5 años de edad con sus padres a los Estados Unidos. Además, es una dreamers que consiguió graduarse en Trabajo Social y obtuvo su título en Derecho y, en 2016 se convirtió en la primera mujer en ser representante estatal de Lawrence, Massachusetts.
El programa de Matías incluye leyes más rigurosas de control de armas de fuego, protecciones ambientales y de seguridad de los ciudadanos más vulnerables, respaldo a los “soñadores” (dreamers), más acceso a la educación para los jóvenes, defesa de la asistencia sanitaria universal para todos los estadounidenses, protección del derecho de la mujer a elegir y ser elegida, y la preservación de la Seguridad Social y el Medicare.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ve bloqueo Ormuz como acto «terrorismo económico»
Mets vs. Dodgers: serie entre las nóminas más grandes de las GL
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EE.UU: Donald Trump vuelve a cargar contra el papa León XIV
Envían equipos pesados a zonas del Este afectadas por las lluvias
Dólar subió 12 cts. y el euro 16; eran vendidos a $60.40 y $72.74
Remesas a RD aumentaron un 1.9 % entre enero y marzo 2026
Сhina dice es «irresponsable» bloqueo EU a puertos iraníes
PNUD ve avances significativos en Justicia de Rep. Dominicana
PERU: Keiko consolida primer lugar con 60 % votos contados

