Esmil Rogers seleccionado MVP de la Serie del Caribe 2025
MEXICALI.- Las seis entradas en blanco de Esmil Rogers este viernes para dar la corona de la Serie del Caribe Mexicali 2025 a los Leones del Escogido, de República Dominicana, se sumó a otras 6.2 de dos anotaciones para quedarse con la distinción de Jugador Más Valioso del torneo.
En total, el derecho tuvo récord de 1-1 tras actuar en 12.2 episodios de dos vueltas limpias, cinco imparables, ocho ponches y cinco bases por bolas para una efectividad 1.42.
“Le doy gracias a Dios y a (Albert) Pujols por la oportunidad. Él me dijo que iba a tener la bola hoy. Agradezco el momento que estoy viviendo en mi carrera”, declaró Rogers luego del encuentro.
El veterano serpentinero reveló que quería presentarse en el séptimo capítulo, pero el dirigente optó por los relevistas.
“Yo le dije a Pujols que quería entrar otra vez, pero él me dijo que ya había hecho mi trabajo y que ahora el bullpen tenía que hacer el suyo”, declaró.
Además de Rogers, también integraron el equipo ideal de Mexicali 2025 el inicialista Yamaico Navarro, el antesalista Kelvin Gutierrez y el receptor Francisco Mejía.
Gran Serie para Brito
Aunque no conectó de hit en la final, Socrates Brito fue uno de los mejores bateadores de esta edición, con .417 de promedio de bateo y un OPS de .922, con un doble, tres carreras remolcadas y cuatro anotadas.
“Esa fue la meta desde el principio. Todos estábamos en una misma página y conseguimos lo que queríamos que era ganar. Le doy las gracias a Liga por darme la oportunidad de jugar aquí y a Pujols por permitirme jugar todos los días”, dijo un emocionado Brito luego de obtener el campeonato.
Es el quinto título que conquistan los Leones en el clásico caribeño, con lo que empatan en el tercer puesto histórico a nivel de clubes con los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce, ambos de Puerto Rico. Para República Dominicana es su corona 23 en estos eventos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención













