Cese al alto costo pagado por los contribuyentes de las ARS
Esa es una enfermedad de alto costo-le contesta el empleado de la Administradora de Riesgos de Salud a la mujer que desesperada espera que el seguro le garantice la protección a la que está obligado.
-Alto costo pago yo con esta situación-exclama la víctima con tono de quien conoce sus derechos, algo ultra necesario en un sistema en el que la falta de orientación convierte a los contribuyentes en eso, en víctimas.
El desamparo que arropa a los cotizantes es irritante, lancinante. Un montón de debilidades los atropella. Amén de los abusos legalizados como que la cápita anual no sea acumulativa, la pírrica suma para medicamentos, las trabas para adquirirlos y para acceder a cualquier procedimiento médico.
Las irregularidades como que un titular afilie a un dependiente y pese a que ha cotizado no aparezca como beneficiario, suman un renglón más a ese catálogo de sufrimientos del que las autoridades parecen ajenas.
Así, las precariedades agudizan el cuadro, sobre todo de los pacientes con enfermedades catastróficas, las de alto costo económico, emocional y moral.
El programa de medicamentos de alto costo del Estado anda de cabeza y los pocos que acceden denuncian que reciben solo los más económicos, que los otros, los que cuentan un riñón y todas las vísceras, no los entregan.
Para paliar un poco, el Seguro Nacional de Salud dispuso un plan destinado a abastecer de fármacos a sus afiliados diabéticos y cardíacos pero igual llegan las quejas de que solo les proporcionan los de menos costo y encima genéricos.
Importante es frenar esta situación y que ya no lluevan más reclamos, porque de lo contrario lloverán muertos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sobre la gente sin capacidad para el pensamiento crítico
Suspendido de nuevo por las lluvias partido serie final LIDOM
Defender la cesantía laboral: parte de la seguridad social
Junior Lake y la experiencia que marca el éxito de los Leones
Parque infantil en Barahona: proyecto controversial
Inauguran en San Cristóbal el techado escuela de voleibol
Hospiten celebra el Día Internacional del Abrazo
Fedofútbol pone en marcha programa de trabajo JCC 2026
La Circunvalación de Baní comienza a generar temor
Tambor de hojalata: cuando crecer se convirtió en la derrota


















No a las ARS privadas.
Jamás se debió entregar la reforma sanitaria a las aseguradoras privadas. Esos son intermediarios parásitos que encarecen el tratamiento médico tanto al cotizan te como al Estado.
Petra Saviñón le pasa un paño con pasta al grave problema de la gran estafa con son la ARS, en contra de los cotizantes, eso se inicia con la resolución 47-04 de Octubre del 2002, promulgado mediante decreto 72-03/1/31/2003, eso se debía revisar y aun no se hace, por eso es que no cubre nada, ni siquiera medicamento de última generación, y ni hablar de enfermedad de alto costo, los pacientes están desamparado, y nadie enfrenta ese problema.