Escuchar y respetar al ciudadano: más atención gubernamental
Las desigualdades fomentan la angustia, la impotencia pero igual, la irritación, la violencia y anulan el raciocinio, la capacidad de reflexionar para dar paso a reacciones desacertadas y a veces terribles.
Una población expuesta a maltrato continuo, a vejámenes de sus autoridades puede actuar de forma desesperada en lo colectivo y en lo individual.
La falta de servicios básicos, la desfachatez de algunos servidores públicos, su indiferencia, falta de respuesta y su deshonestidad son material inflamable que hace arder la paja más mojada.
Un individuo expuesto a situaciones injustas desde los estamentos que están para protegerlo, puede recurrir a los canales legítimos, que no siempre son respetados por los gobernantes y si no consigue contestación, apocarse o al contrario, actuar de modo que le lastime y lastime a otros.
Podría incluso atentar contra su vida y/o la de los que provocan su tormento en actos de esos que acaparan la atención de la prensa, que no vio el antes y que quizás no de seguimiento para conocer el después.
Cuando los abusos son a una colectividad, están los métodos constitucionales como la huelga, que a veces traen de la mano el desorden, el vandalismo, de gente que no sabe manejar su enojo o que quiere sacar partido.
Si los mandatarios tampoco hacen caso a esa herramienta, las comunidades entienden que sus reclamos no valen la pena o los acrecientan, con consecuencias evitables. Solo basta escuchar, respetar al ciudadano. Alguna vez debe ser.
jpm-am
TODO EL MUNDO PARA FRIUSA,EL DOMINGO QUE NADIE FALTE,HASTA PETRA IRA CONMIGO,ALLA TE VEO.
PETRA.COMO BUENA DOMINICANA,QUE CREO QUE LO ERES,TE UNVITO QUE EL DOMINGO,VAYAMOS A LUCHAR POR LA SOBERANIA DOMINICANA CONTRA LA INVASION Y OCUPACION DEL TERRITORIO DOMINICANO INVADIDO,EL HOYO DE FUISA.ENGENDRADO POR EL GRUPO PUNTA CANA Y LOS RAINIERI,TE ESPERO EN LA PLAZA JUAN BOSCH.PREGUNTA POR EL RUBIO AHI ESTARE.
CORRECION: FRUSIA.
Buen día. Muy de acuerdo con esta publicación. Excelente.
Exelente