Escritor Guillermo Piña gana Premio Nacional de la Feria del Libro 2019
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura entregó el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2019 al escritor, investigador, periodista y crítico literario Guillermo Piña Contreras por su obra La reina de Santomé, (historias de la vida de provincia), que recrea escenas, vivencias y costumbres de la provincia San Juan de mediados del siglo XX.
El galardón, consistente en un premio en metálico de RD$1.0 millón y un certificado, lo recibió su hija Pamela Piña, ya que el autor no pudo asistir por estar fuera del país.
Fue entregado en una solemne ceremonia que se desarrolló en la Biblioteca Nacional y lo encabezó el ministro de Cultura Eduardo Selman.
El premio contó con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jiménez y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).
El jurado lo integraron Juan Daniel Balcácer, Ylonka Nacidit Perdomo y Alejandro Arvelo, presidido exoficio, con voz pero sin voto, por la directora general de la Feria, Ruth Herrera. Tomó en cuenta el estilo, destreza y creatividad en el uso del lenguaje al escribir.
En la XXII edición del Premio participaron 52 obras publicadas entre marzo de 2018 y febrero de 2019. Para seleccionarla se observó la trascendencia y calidad del texto, manejo del lenguaje, destreza intelectual, creatividad, estructura del libro, originalidad y contribución a la bibliográfica nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
LIBANO: Aumenta a 850 cifra de muertos por la ofensiva israelí
HIGUEY: Tres jóvenes muertos al chocar carro contra poste de luz
La guerra de Irán ha costado a EEUU 12.000 millones dólares
VENEZUELA: Machado ve Ley Amnistía como «muy represiva»
BRASIL: Bolsonaro en cuidados intensivos «sin previsión alta»
EN VIVO: Desfile Nacional de Carnaval RD desde el malecón
Trump dice Irán quiere negociar pero él no está listo para ello
Remesas RD descendieron un 9.6 % en febrero de este año
Guardia Islámica Irán promete perseguir y matar a Netanyahu
BEISBOL: Venezuela elimina a Japón y se las verá con Italia











