Escogido de fiesta por exaltación David Ortiz al Salón de la Fama
SANTO DOMINGO.- La exaltación oficial de David Ortiz este domingo al Salón de la Fama de Cooperstown llena de júbilo a la familia del Escogido Baseball Club.
La Junta Directiva felicitó al “Big Papi” por alcanzar la inmortalidad y exhortó a todos los quisqueyanos a celebrar el acontecimiento.
“David es motivo de orgullo para todos los dominicanos y para el béisbol en sentido general, no solo por lo que significó en el terreno, sino también por sus aportes fuera del mismo ayudando a los necesitados, en especial a la niñez”, resaltó la Junta Directiva del club a través de un despacho de prensa.
“Para nosotros es un ejemplo de disciplina, de liderazgo, de pasión y dedicación. Estamos muy contentos por él, por su familia y por el país”.
El equipo de los Leones está preparando una serie de actividades para festejar la exaltación de Ortiz, las cuales se realizarán durante la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que comenzará el próximo 15 de octubre.
Ortiz, quien jugó con los Leones entre el 1994 y el 2006, se convirtió en la segunda leyenda del Escogido en alcanzar el templo de Cooperstown, New York. El primero fue Juan Marichal en la ceremonia de 1983.
Con David y Marichal son cuatro los dominicanos en el Salón de la Fama de los Estados Unidos, donde también están las placas de Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018).
En su trayectoria con el Escogido, Ortiz ganó el premio de Jugador Más Valioso en el torneo 1999-00, acumuló 24 jonrones en la Serie Regular y 18 en la postemporada. Es el líder histórico de los melenudos con 14 vuelacercas y 70 impulsadas en el Round Robin.
En su carrera de 20 años en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, Ortiz disparó 541 vuelacercas, empujó 1,768, anotó 1,419, conectó 2,472 imparables y 632 dobles, además de una línea ofensiva de .286/.380/.552.
También asistió a 10 Juegos de Estrellas, ganó 7 Bates de Plata y fue tres veces campeón de la Serie Mundial con Boston, logrando el galardón de MVP en el clásico de otoño 2013.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones dispone Toros; Aguilas sufren pero vencen a Gigantes
Fuertes explosiones sacuden Venezuela la madrugada de hoy
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
Declaran estado de conmoción exterior en toda Rep. Venezuela
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
















ME RECUERDO AQUELLOS TIEMPOS DEL ESCOGIDO CUANDO EL EXALTADO DAVID ORTIZ LE CAYO A BATAZOS A UNOS FATANICOS EN EL ESTADIO CIBAO…QUE TIEMPOS..MAS BONITOS
Y de dónde sale este comentario tan mal intencionado de este señor. Acaso tú eres haitiano que no quieres reconocer este gran logro del Big Papi.
David Ortiz no es el protagonista ni un símbolo del Baseball en éste evento, más bien es un objeto utilizado como instrumento mediático para levantar la moral de la industria de la pelota, cuya fanaticada está cayendo en picada.