Escogen selección élite boxeo de Santiago para torneo nacional
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación de Boxeo de Santiago escogió la selección que representará a esta provincia en el campeonato nacional élite, la cual cuenta con 12 pugilistas en los diferentes pesos. Estará dirigida por el maestro Miguel -Guelo- Pérez.
“Nos place comunicar que, luego de un arduo trabajo de los entrenadores de los clubes afiliados a esta asociación, dirigidos por el maestro Guelo Pérez, con un cartel presentado el pasado viernes, hemos concluido la escogencia de 12 boxeadores, los cuales forman nuestra selección élite”, dijo el presidente de la entidad, Ariel Acosta.
Hablando durante la presentación de los pugilistas en su centro de entrenamientos, la escuela de boxeo del club Rubén Espino, de Los Salados, Santiago, Acosta anunció que Pérez es el entrenador oficial de la selección, mientras que Rafael Carela, es el asistente.
Con siete atletas escogidos, para seleccionar los otros cinco, fue realizada una cartelera el pasado viernes en el cuadrilátero del gimnasio Don Pedro Cruz, del estadio Cibao, en la que los ganadores quedaban clasificados.
En los 51 kilogramos (kg), Anthony Castro, le ganó, por RSC, a Ángel Rodríguez; en 54 kg, Endry Carela, venció por no presentación, a Héctor Rojas; en 63.5 kg, Franklin Fondeur, derrotó, 3-0, a Jefry Hernández; en 67 kg, Claudio Espinal, resultó victorioso ante, Erifonso Núñez y Delvys Vargas, triunfó, 3-0, sobre, Junior Aybar.
Los seleccionados presentados, son, en 48 kg, Luís Roberto Núñez Crisóstomo; en 51 kg, Anthony Castro; en 54 kg, Endris de Jesús Espinal Carela; en 57 kg, Bryan Rodríguez González; en 63.5 kg, Franklin Aníbal Fondeur Pérez y en 67 kg, Claudio de Jesús Espinal Lamar.
En 71 kg, Deivy Gustavo Vargas; en 75 kg, Ismael Alexander Santos Cabral; en 86 kg, Starling Guzmán Aquino; en 92 kg, Jurlicer Céspedes García y más de 90 kg, Remy Eligio Perdomo Hilario.
Ocho de los seleccionados, son del Club Rubén Espino; dos del Club Don Pedro Cruz e igual cantidad del Club los Idóneos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Comienzan preparativos lanzamiento misión Artemis II
Trump celebra el regreso de EEUU a la Luna 50 años después
LIBANO: El balance de muertos por ataques asciende a 1.300
La ONU insiste negociaciones para poner fin a guerra de Irán
EEUU: Jueza pospone el juicio federal contra Luigi Mangione
Abinader promulgó ley elimina candidaturas independientes
Shohei Ohtani encabeza lista de los más ricos en Grandes Ligas
Instan a reforzar vigilancia en la RD ante nueva variante de Covid
Disponen ahorro energético en instituciones públicas de la RD
Haití anuncia estrategia frente a brotes difteria en todo el país

