Escogen candidatos al Colegio de Periodistas
SANTO DOMINGO.- Los movimientos periodísticos Convergencia, Juan Andújar y Helen Pujols presentaron al profesor Adriano de la Cruz, como su candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Durante un acto efectuado en el Salón Orlando Mart1ínez del CDP, también fueron presentados Pedro Belliard y Patricia Arache, como candidatos a las presidencias del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Tribunal Disciplinario, respectivamente.
De la Cruz, Belliard y Arache expusieron sus principales planes y proyectos en caso de ganar las elecciones del CDP, del próximo mes de agosto.
De la Cruz, un experimentado periodista y profesor universitario de varias generaciones dijo que es tiempo de realizar un cambio profundo en el gremio profesional, que involucre, la modificación de la Ley 10-91, el incremento sustancial del cobro del impuesto establecido por esa legislación y la tecnificación y capacitación de los profesionales de la comunicación.
En tanto, que Belliard, quien fue candidato a la secretaría general del Comité Ejecutivo del IPPP, en las elecciones pasadas, dijo que de ganar la presidencia de ese organismo desarrollaría novedosos planes y proyectos en favor de los periodistas dominicanos.
Arache, quien en una destacada periodista, profesora universitaria y abogada, habló sobre la importancia de la ética y de sancionar a quienes violen las normas deontológicas, como garantía de que en el país se ejerza un periodismo honesto y apegado a los mejores principios.
En el acto hablaron los coordinadores de los movimientos Convergencia, Juan Andújar y Helen Pujos, David R. Lorenzo, Domi García Saleta y Brinio Batista, respectivamente, quienes resaltaron las cualidades intelectuales, profesionales y de seriedad que adornan a los tres candidatos.
En la actividad también habló Oscar López Reyes, ex presidente del CDP, escritor, profesor universitario y fundador del Movimiento Convergencia, quien dijo que las candidaturas de De la Cruz, Belliard y Arache representa una opción decorosa para los periodistas dominicanos, que dignificará y prestigiará al CDP.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD tiene reserva de tierras raras de 150 millones de toneladas
Dice deberán devolver hasta último chele robado en Senasa
Habrá concierto con motivo de celebración de la independencia
Grullón Hernández designado vicepresidente Grupo Popular
Afirma en RD hay 5 millones 139 mil 951 personas trabajando
Afirma RD es de las economías con mayor crecimiento mundial
VEA AQUI: Incidencias del acto rendición cuentas presidencial
Mira aquí transmisiones de canales TV sobre actos de hoy












