Entregan premio innovación a CREE Banreservas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación (ADEI) reconoció con el Premio «Alianza» al Banco de Reservas por su Programa CREE, por haber sido “un pilar para el fomento de la cultura de Emprendimiento e Innovación” durante el periodo 2015-2016.
El jurado seleccionador tomó en cuenta que Banreservas es un colaborador activo en programas de estímulo y desarrollo, junto a entidades públicas y privadas que promueven el emprendimiento en República Dominicana.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, dijo en la ceremonia que el Premio Alianza forma parte del compromiso asumido para respaldar el emprendimiento en el país.
“Será la mejor forma de legitimar nuestra apuesta por contribuir al rediseño y fortalecimiento del modelo económico actual y aumentar su productividad, haciéndolo más sostenible y competitivo”, dijo.
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, entregó el premio junto a los miembros del Consejo de la Alianza a William Read, subadministrador de Negocios de Banreservas, y Michael Jacobo Reyes, gerente de CREE Banreservas.
La entrega fue hecha en el marco de la Semana Global de Emprendimiento, que se celebra en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Cedeño de Fernández afirmó que este es un premio importante para las instituciones que apoyan a los emprendedores, de quienes opinó forjarán las simientes de lo que será el mundo en los próximos cien años.
Recomendó a los innovadores dominicanos enfocar sus proyectos hacia la solución de problemas sociales que tiendan al desarrollo del país y de ellos mismos.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve «insuficiente» mil millones para mitigar alzas fertilizantes
Seis provincias RD en riesgo de inundaciones debido a lluvias
Mira aquí tres ejercicios para personas mayores de 60 años
MITUR acoge visita estudiantil de University of Pennsylvania
La más incomprendida de las enfermedades (OPINION)
Acosta (El Torito) agradece sus dos Premios Soberano 2026
Faride Raful destaca en Miami avances de RD en seguridad
NY: INDEX y Consulado realizan Foro de Líderes Dominicanos
Cruce de bombardeos Israel e Irán en la madrugada de hoy
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz











