Entierran primeras víctimas accidente tren
NUEVA YORK.- Dos víctimas del accidente del tren de la línea Metro-North en Nueva York, que ocasionó seis muertes, fueron sepultadas hoy, entre ellos la mujer cuyo vehículo quedó atascado en la vía previo a la tragedia.
Los familiares de Ellen Schaeffer Brody, de 49 años, y el financiero Eric Vandercar, de 53, dieron hoy el último adiós a sus seres queridos en sinagogas en el condado de Westchester, al norte del estado.
Brody, que tenía tres hijas y trabajaba en una joyería, fue «un alma bonita» que siempre se interesó por otros, dijo el rabino Benjy Silverman durante el servicio fúnebre y recordó que la llamaban «Elena sonrisa» porque siempre sonreía.
«Su familia era todo para ella», afirmó el rabino en un servicio en que la mujer fue recordada como una persona «alegre, cálida, compasiva, que se preocupaba por otros».
El todoterreno de Brody que quedó atascado en un cruce de las vías de la línea Metro-North, fue arrollado por la locomotora, lo que ocasionó que se incendiara y que el fuego se propagara, causando la muerte de cinco pasajeros que viajaban en el primer vagón y la suya así como doce heridos.
Mientras que los amigos de Vandercar, que tenía dos hijos y trabajó 27 años para el banco Morgan Stanley, le recuerdan por su gran amor por la música.
El resto de las víctimas fueron el historiador y comisario del Museo Metropolitano de Nueva York Walter Liedtke, el analista de programas de JPMorgan Joseph Nadol, el investigador científico Robert Dirks, de Nueva York, y Aditya Tomar, de Connecticut.
Fuente: HOLA CIUDAD
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia pide garantizar seguridad de central nuclear iraní Bushehr
NY: Dominicano asesina pareja; hiere adolescente de 16 años
Comisión dirigentes FP llega este jueves a Orlando, Florida
Jefe del Pentágono afirma que líder iraní trató matar a Trump
BID proyecta América Latina y Caribe crecerá un 2,1% en 2026
EU prueba misil con capacidad para portar ojivas nucleares
Temen guerra de Irán provoque alzas combustibles y comida RD
Cotizaciones dólar y euro siguen bajando en la Rep. Dominicana
Aumentan a más de mil los muertos en Irán por ofensiva
Hacienda RD enviará proyecto para eliminar varios impuestos











