Entidades piden Gobierno solucione problema de la inseguridad jurídica
SANTO DOMINGO, 13 jul (PL) Líderes empresariales de República Dominicana se unieron a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) en un llamado al Gobierno para enmendar debilidades que afectan la seguridad jurídica, la atracción de inversiones y el crecimiento de las existentes.
En ese sentido se pronunciaron el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) y la Cámara Minera Petrolera, que juntas celebraron un seminario.
Según el vicepresidente ejecutivo del Conep, Rafael Paz, el país vive una crisis de desconfianza institucional que impide no solo la inversión sino también la existencia de un adecuado clima de negocios que erosiona el sistema democrático y el régimen político-institucional del país.
Esa confianza no será devuelta hasta que emprendamos un proceso en que los líderes y actores políticos, económicos y sociales se embarquen en un análisis que permita implementar medidas destinadas a fortalecer y rediseñar las estructuras y modelos actuales, consideró.
A juicio del presidente de la Asiex, Ramón Ortega, la permanencia y crecimiento de la inversión depende de la seguridad jurídica e institucionalidad, y exige reglas claras, cumplimiento del debido proceso, eficacia del Poder Judicial y transparencia.
En tanto, Servio Tulio Castaños, vicepresidente del Finjus, alertó que entre el 10 y el 30 por ciento de las inversiones se pierden por la corrupción y por una deficiente gestión pública, y recordó que República Dominicana está entre los primeros 15 países del mundo que desvían más fondos públicos.
Fuente: PRENSA LATINA

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
¿Qué tan sólido es nuestro sistema eléctrico? (OPINIÓN)
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
ANADIVE apoya cambios en la nueva Ley Residuos Sólidos RD
El Metro: medio rápido, decente, barato y seguro
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Lamenta Episcopado olvidara problemas de indocumentados
Más hechos previos al 27 de febrero de 1844
EEUU abre puerta a entrada de petróleo venezolano a Cuba











