Entidades del gobierno plantan 3 mil árboles en frontera Haití

SANTO DOMINGO.- El Ejército de República Dominicana y los Ministerios de Educación y de Medio Ambiente realizaron un amplia jornada de reforestación en las comunidades de Tierra Nueva, Boca de Cachón, el Limón, Puerto escondido y el Aguacate, comunidades enclavadas en la frontera dominico aitiana.
Los efectivos, junto a estudiantes y brigadas de la Defensa Civil, plantaron más de 3,000 árboles de distintas especies, como parte de los ejercicios que realizan los 2,200 soldados que fueron a ejercitarse a la frontera, informó el Ejército en un comunicado.
Las especies de árboles sembrados son caoba, bambú, acacia, roble y mangle, y su plantación tiene el propósito de contribuir con la mejoría del medio ambiente, en esas comunidades fronterizas.
El Comandante General del Ejército, Mayor General José E. Matos de la Cruz, afirmo que estos ejercicios forman parte de la Operación «Escudo Fronterizo» y permite dar seguimiento a las maniobras militares, que incluyen patrullaje de largo y corto alcance, así como el control de armas, indocumentados, entre otros delitos.
«Con la llegada de todos estos efectivos estamos estableciendo puestos de chequeos móviles para reforzar los existentes. Igual incrementamos las patrullas en toda la zona para fortalecer aún más las acciones que, rutinariamente, realizan los soldados apostados en todo el cordón fronterizo», señala la nota.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Temblor 4.1 remenea El Seibo y otras zonas RD; no hay daños
EU pide abandonar Venezuela ante posibles ataques armados
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
Hoy el Consejo de Ministros se reunirá en el Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán
alMOMENTO.net cumple hoy 18 años de servicio periodístico
Trump podría ser objeto de un juicio político
¿Se puede condenar sin cadáver?
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set















