Enfermeras denuncian escasez de materiales en el Moscoso Puello
Santo Domingo, 16 abr.- Enfermeras del Hospital Francisco Moscoso Puello denunciaron este jueves la falta de materiales y equipos de protección en ese centro de salud, entre ellos guantes, para evitar contagiarse del coronavirus.
«Nos siguen negando los materiales, ni guantes tenemos. Estamos trabajando con las manos peladas», aseguró a los periodistas Dayanira Payano, quien sirvió de portavoz de sus colegas enfermeras que se manifestaron este miércoles en la entrada del hospital.
Payano dijo tener «pruebas» de que han llegado donaciones de materiales esenciales, pero «los están secuestrando» en la dirección médica de este hospital, donde, además, se están reusando los trajes de protección e, incluso, los guantes.
En ese sentido, llamó a las personas que han hecho donaciones a pedir transparencia en el reparto de las mismas.
«No vamos a seguir trabajando con las manos peladas porque primero está la salud de nosotras para poder cuidarlos a ustedes», señaló la enfermera, quien aseguró que ante la falta de materiales se han visto precisadas a comprarlos con sus propios recursos.
Este miércoles, admitió, llegaron algunos materiales, «pero es una lucha constante».
Entre siete y diez enfermeras del Hospital Francisco Moscoso Puello se han contagiado del coronavirus, según Payano, quien se quejó de que otras que tuvieron contacto con las infectadas no han sido puestas en aislamiento.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves de que el número de contagios acumulado en el país asciende a 3,755, mientras que los fallecidos suman 196.
El número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos descendió hasta 121 personas, según destacó el ministro.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
















No jodan mas y trabajen con los pocos que tengan…Carajo, sepan de una vez y por todas qué, el mundo entero no estaba preparado para esta desgracias, EXCEPTO LOS MALDECIDOS CHINOS CRIMINALES ****RES DEL VIRUS. No jodamos mas y vamos a «conciliar en tiempo de coleras»…No esta tiempo para «sentarnos en el muro de los lamentos» es tiempo de nacimiento de nuevos lideres, de personas con corazon y capacidad de ayuda al pobre. Pore esa razon se estan jodiendo algunso «politiqueros que ayer se encontraban en mejores posiciones que los corruptos tradicionales, han chismeados tanto y jodido, que ya el… Leer mas »
Barrio de ****mierdista que se puede esperar.