Encuentran tres cadáveres de grupo realizaba recorrido por Los Haitises
SANTO DOMINGO.- Fueron encontrados la mañana de este lunes los cadáveres de tres personas que junto a otros siete que realizaban un recorrido por Los Haitises.
Los cuerpos de Karla Mabel Sánchez, Francisco Almonte y Roxanna Vargas presentan signos de ahogamiento.
Los acompañantes de los hoy occisos permanecen desaparecidos, entre ellos Geovanny Quezada, supervisor de Recursos Humanos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y Milkeya Vazquez Saldaña.
Desde la noche del domingo, unidades de la Armada de República Dominicana realizan intensas operaciones de búsqueda y rescate, en la zona marítima llamada “La Pesquera”, donde se hundió el bote que se dirigía hacia “Los Haitises”.
Informó que la embarcación salió a eso de las 8:30 de la mañana del domingo, con 4 parejas, incluyendo el capitán, Petilio Núñez, desde el Varadero de Pueblo Arriba, provincia María Trinidad Sánchez.
Una hora de encontrarse navegando, se inició un mal tiempo con lluvias torrenciales y oleaje anormal, que provocaron que a la embarcación empezara hacer agua y se volteara, quedando todos a la deriva, según narró Ruth Ester Capellán, la única sobreviviente junto al capitán del bote.
La embarcación zarpó, a pesar de una alerta de mal tiempo y restricción de salidas de embarcaciones menores, emitida por COE y sin los permisos correspondientes.
La Armada informó que continuará la búsqueda, aun con las condiciones climáticas existentes.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas















