En mensaje a haitianos viven en RD, Embajada Haití condena magnicidio
SANTO DOMINGO.- La Embajada de la República de Haití, en Santo Domingo, confirmó el asesinato del presidente Moise y dijo que el primer ministro interino, doctor Claude Joseph, es la autoridad competente que tiene a su cargo la dirección del país.
Informó que el país está bajo control de sus autoridades legítimas y que el Consejo Nacional de la Policía Nacional de Haití asume el liderazgo de la seguridad del país y acompaña tanto al pueblo haitiano como a todas las autoridades de la nación.
«Personalmente, el embajador Augustin expresa su simpatía a la comunidad haitiana del país y su condena absoluta del atentado contra la familia presidencial», dijo.
La capital de Haití permanecía hoy en relativa calma. El tránsito disminuyó en las principales avenidas de la ciudad, mientras los habituales comerciantes callejeros estaban a la espera.
«En Puerto Príncipe la gente está muy cautelosa buscando información, buscando entender lo que pasó antes de asumir su posicionamiento político», dijo el analista político Camille Chalmers.
Muchos salieron «a festejar»
No obstante, indicó que en ciudades como Miragoane, al sudoeste de la capital, muchas personas salieron a «festejar».
Jejeje….que mardita solidaridad…un conglomerado del Planeta de los Simios!
Si una turba de haitianos decide cruzar la frontera no hay ejercito que los pare porque la guardia no se va a atrever a dispararles
El presidente Abinader tiene que tomar todas las medidas necesarias para preservar la soberania dominicana. Ahora no se puede estar con politica suave. La situacion en Haiti puede desatar un exodo de haitianos hacia nuestro pais. Cada pulgada de la frontera debe estar vigilada y resguardada para la seguridad de los dominicanos.
Esa comunidad haitiana en nuestro país un caballo de Troya que es una bomba de tiempo contra nosotros. Ya que los haitianos son vecinos pero no amigos.
De verdad que si , esa invasion hacia nosotros traerás problemas impredecibles !
Ellos están Almando un día intetntaran con nosotros.