En dos semanas presentarán informe sobre derrumbe Jet Set
Santo Domingo, 26 may.- Las autoridades ofrecerán en dos semanas un informe preliminar sobre las investigaciones en torno al desplome del techo de la discoteca Jet Set el 8 de abril que causó la muerte de 234 personas y más de 180 heridas.
Así lo informó el director este lunes el director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, durante la rueda de prensa que cada lunes ofrece el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
«Onesvie junto con los peritos nacionales e internacionales está trabajando arduamente y esperamos que un primer informe preliminar esté preparado en dos semanas, tras encuentros que sostengamos con la Procuraduría General de la República», dijo Reyes Madera en presencia del jefe de Estado.
El funcionario afirmó su oficina ha estado trabajando «arduamente» desde el primer día de la tragedia y que días después de esta, anunció que su primer informe estaría disponible en tres meses.
Destacó que la comisión que investiga el accidente -que él presidente- está compuesta por especialistas internacionales graduados en universidades de Estados Unidos, Chile, España y República Dominicana.
Reyes Madera adelantó que el informe oficial estará a cargo de la Procuraduría General de la República.
Este lunes fue sepultada en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, la capitana del Ejército de República Dominicana Alba María Montero, de 34 años, quien falleció en un hospital a finales de la semana pasada tras permanecer ingresada en cuidados intensivos desde que fue rescatada con vida el día de la tragedia.
El esposo de Montero, quien también era oficial del Ejército, fue una de las víctimas que perdieron la vida en el lugar del siniestro.
Hasta el momento han sido depositadas decenas de querellas contra los propietarios del Jet Set por parte de familiares de varios de los fallecidos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa
Frente Amplio saluda arrestos por fraude millonario SeNaSa
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»














Que show este asunto, eso no hay que buscar tantas comisiones, para algo que fue obvio que ese techo se estaba cayendo y el dueño por no gastar dinero no cerro ese negocio y paso esta tragedia y le estan buscando la vuelta a ver como el sale ILESO de este caso. Solo en RD pasa esto.
“NO…GRACIAS.. YA TODOS SABEMOS… MENOS LOS MUERTOS “
Cómo será el informe? Con Alicia o sin Alicia ?. Trajeron especialista hasta de la luna. Esperemos que ese informe sea el verdaderos porque sabemos cómo es la justicia. Todo parece indicar que no habrá culpables de tantas faltas de responsabilidades desde el mismo estado y el ayuntamiento que tienen que supervisar todos los establecimientos públicos y privados
Porqueria de justicia dizque independiente. No tienen ni la i, la resentida Procuradora General debio debutar con este caso, colocandole el casco parecido a una bacinilla en la cabeza a Antonio Espaillat y a Julio Martinez Pozo, un chaleco antibalas, esposas y cadenas en los pies, para evitarle un escape. En fin todo ese show mediatica que esa señora montaba con los ladronazos del Danilato, lo que ella no ha hecho con los del FuPu y con los PRM