En dos semanas presentarán informe sobre derrumbe Jet Set
Santo Domingo, 26 may.- Las autoridades ofrecerán en dos semanas un informe preliminar sobre las investigaciones en torno al desplome del techo de la discoteca Jet Set el 8 de abril que causó la muerte de 234 personas y más de 180 heridas.
Así lo informó el director este lunes el director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, durante la rueda de prensa que cada lunes ofrece el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
«Onesvie junto con los peritos nacionales e internacionales está trabajando arduamente y esperamos que un primer informe preliminar esté preparado en dos semanas, tras encuentros que sostengamos con la Procuraduría General de la República», dijo Reyes Madera en presencia del jefe de Estado.
El funcionario afirmó su oficina ha estado trabajando «arduamente» desde el primer día de la tragedia y que días después de esta, anunció que su primer informe estaría disponible en tres meses.
Destacó que la comisión que investiga el accidente -que él presidente- está compuesta por especialistas internacionales graduados en universidades de Estados Unidos, Chile, España y República Dominicana.
Reyes Madera adelantó que el informe oficial estará a cargo de la Procuraduría General de la República.
Este lunes fue sepultada en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, la capitana del Ejército de República Dominicana Alba María Montero, de 34 años, quien falleció en un hospital a finales de la semana pasada tras permanecer ingresada en cuidados intensivos desde que fue rescatada con vida el día de la tragedia.
El esposo de Montero, quien también era oficial del Ejército, fue una de las víctimas que perdieron la vida en el lugar del siniestro.
Hasta el momento han sido depositadas decenas de querellas contra los propietarios del Jet Set por parte de familiares de varios de los fallecidos.
of-am
Que show este asunto, eso no hay que buscar tantas comisiones, para algo que fue obvio que ese techo se estaba cayendo y el dueño por no gastar dinero no cerro ese negocio y paso esta tragedia y le estan buscando la vuelta a ver como el sale ILESO de este caso. Solo en RD pasa esto.
“NO…GRACIAS.. YA TODOS SABEMOS… MENOS LOS MUERTOS “
Cómo será el informe? Con Alicia o sin Alicia ?. Trajeron especialista hasta de la luna. Esperemos que ese informe sea el verdaderos porque sabemos cómo es la justicia. Todo parece indicar que no habrá culpables de tantas faltas de responsabilidades desde el mismo estado y el ayuntamiento que tienen que supervisar todos los establecimientos públicos y privados
Porqueria de justicia dizque independiente. No tienen ni la i, la resentida Procuradora General debio debutar con este caso, colocandole el casco parecido a una bacinilla en la cabeza a Antonio Espaillat y a Julio Martinez Pozo, un chaleco antibalas, esposas y cadenas en los pies, para evitarle un escape. En fin todo ese show mediatica que esa señora montaba con los ladronazos del Danilato, lo que ella no ha hecho con los del FuPu y con los PRM
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,Here is I started_______ WORKSTAR1.COM