En abril economía de R.Dominicana creció 7,5%, según el Banco Central
Santo Domingo, 28 may.- La economía de la República Dominicana creció 7,5 % en abril, según el Banco Central.
Este aumento está sustentado, fundamentalmente, por el crecimiento de la Construcción (33,7 %), Zonas Francas (14,7 %), Servicios Financieros (10,1 %), Comercio (9,1 %), Salud (9 %), Transporte y Almacenamiento (8,8 %), y Manufactura Local (7,1 %), entre otros, indica una declaración de prensa de la entidad.
Agrega que la explotación de Minas y Canteras es la única actividad que presenta una variación negativa en abril (-32 %) en su valor agregado real, lo cual se explica por procesos de mantenimiento de maquinarias y equipos en las plantas de producción.
Indica que con este resultado, el crecimiento acumulado de la economía aumenta a 6,7 %, luego de haber experimentado una variación de 6,4 % en el trimestre enero-marzo, lo que refleja que continúa el impulso de las medidas de flexibilización monetaria adoptadas a partir de agosto del 2017.
Con este desempeño, la economía dominicana se ubica como líder de la región de América Latina en términos de crecimiento económico en el presente año, dice.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Framber Valdez gana en cierre entrenamientos
Ignorar la guerra sería ingenuo
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
Florentino gana bronce judo Panamá; cadetes obtienen oro
Dominicana Yaina Cuevas debuta en París desfilando para Saint Laurent
Cónsul en NY destaca impacto programa Ciudadano Modelo RD
Clásico Mundial: deslucido por un árbitro (OPINION)
Abinader y el contexto económico marcado por la guerra
Solly Durán reiventa la improvisación teatral en RD
Estudio revela reducción 13% población dominicana en NY











