Empresarios desean políticas públicas integradoras en la RD
SANTO DOMINGO. – La Unión Nacional de Empresarios (UNE) dominicanos abogó por políticas públicas que posibiliten una mayor integración entre los sectores productivos del país y reduzcan las brechas limitantes en la competitividad nacional.
Así lo expresó el presidente de la UNE, Leonel Castellanos Duarte, en su intervención durante el desayuno de trabajo denominado ¨La nueva era comercial: retos y oportunidades para el encadenamiento productivo en la República Dominicana¨.
El evento, considerado un espacio de reflexión, fue realizado en el Hotel Catalonia y contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito– Bisonó, quien fungió como orador invitado.
PILAR ESENCIAL DEL CRECIMIENTO
Durante su análisis, Castellanos destacó que el encadenamiento productivo es uno de los pilares esenciales para alcanzar un desempeño económico sostenible, inclusivo y competitivo.
Señaló que fortalecer la articulación entre los sectores agropecuario, industrial, comercial y de servicios es clave para multiplicar el desarrollo en cada eslabón de la economía.
“Desde el Estado deben impulsarse políticas públicas que promuevan la integración real entre los sectores productivos, especialmente aquellos que no logran insertarse en las cadenas de valor por falta de acceso a tecnología, financiamiento o información de mercado”, enfatizó.
El presidente de la UNE señaló, además, las necesidades actuales para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) puedan integrarse plenamente al proceso de desarrollo nacional.
“El encadenamiento productivo no es solo una política económica: es una estrategia de desarrollo nacional”, afirmó.
SOCIO CONFIABLE Y ESTRATÉGICO
En su intervención, el ministro Bisonó destacó: ¨Nuestros empresarios son el motor de este crecimiento y los verdaderos protagonistas de una economía que genera empleo, innovación y oportunidades en cada rincón del país”.
Resaltó también que la robustez del tejido productivo nacional requiere alianzas público-privadas, apertura a la innovación, y encadenamientos eficientes para la integración de las MiPymes con las grandes industrias.
agl/an

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago
ADOFEM juramenta la nueva presidenta período 2026–2028
“Guardianes de los Sueños” llega al Palacio de Bellas Artes













INTEGRADORAS, VERDAD? HIJOS DE PE RRA!!
FUSIONISTAS CONSPIRADORES!!
¿POLITICAS INTEGRADORAS O FUSIONISTAS CON HAITI?
Y SUS SECTORES PRODUCTIVOS
COMO FORMA DE SOCABAR Y DESESTABILIZAR LOS MODELOS SOCIALES Y CULTURALES DOMINICANOS.
JUNTO A LA DEUDA ACOMULADA CON LA
ALIANZA PUBLICO-PRIVADA EN LA QUE LOS BENEFIOS SON DE LAS ELITES Y LOS IMPUESTOS PARA EL PUEBLO DOMINICANO ESTE INVENTO DE ALIANZA ESTA LIBRES DE PRESENTAR UNA AUDITORIA FORENCE DESDE SU FUNDACION HASTA NUESTROS DIAS PESE A MANEJAR DINERO PUBLICO
Malditos, HP. El motor de la produccion y el desarrollo de los pueblos son los trabajadores. Es verdad que sin recursos no hay empleos, sin recursos de estos empresarios chupa sangre, ladrones y vividores de los recursos del estado, pero sin trabajadores no importa que haya recursos. Han preferido la mano de obra ilegal para abusar de los derechos que no tienen los ilegales, en vez de empujar hacia adelante a los trabajdores Dominicanos.
Muy bien por ustedes, son muy coherentes en sus metas costo-beneficios, y para ello el Estado es el instrumento, hasta para quitarle a los que hacen posible la producción y sus riquezas, lo que se entiende que es un beneficio, Por que no sugerirle al Estado una alianza para mejorar la calidad de vida de sus esclavos?
EsOs barones del CES obedecen a las reglas del mercado extractivo «invertir el mínimo y máximizar sus beneficio» ese es su código moral