Empresarios cubanos interesados ampliar relaciones empresariales RD
SANTO DOMINGO.- Empresarios cubanos interesados en ampliar relaciones empresariales y comerciales en República Dominicana.
En este evento, las PYMES cubanas ofertarán sus carteras de producción y tecnología, esta vez en Punta Cana y Puerto Plata.
Ejecutivos de decenas de empresas cubanas presentarán en República Dominicana sus carteras de producción, con la finalidad de establecer relaciones comerciales con pequeños y medianos empresarios del país.
Los empresarios cubanos y dominicanos discutirán, en las mesas de trabajo, sobre las estrategias para lograr un amplio, estable y fructífero intercambio comercial para beneficio de los consumidores de ambas naciones caribeñas.
Las mesas de negociaciones serán instaladas en el Hotel Ocean Blue &Sand Beach Resort de Punta Cana, a partir del próximo domingo 19 hasta el miércoles 22. El evento también será efectuado en Puerta Plata los días 23 y 24 de este mes de junio de 2022.
Las empresas cubanas presentarán sus herramientas de producción, basados en materiales de construcción, tecnología, medicamentos, productos alimenticios, lácteos, cárnicos, conservación de frutas y legumbres, servicios de transportación terrestre de pasajeros hasta instalación de plantas industriales.
También comercialización de muebles, artículos textiles, productos metálicos, prendas de vestir, productos de peluquería, artes y otras aéreas.
Los medios y pequeños empresarios que participarán en el intercambio de ideas y propuestas, están interesados en comprar todo tipo de productos para comercializar en tiendas y mercados (ventas minoristas) como alimentos, ropa, calzados, electrodomésticos y ferreteros.
También los cubanos quieren establecer relaciones comerciales en las áreas de envases y embalajes para productos alimenticios para conservas, jugos, así como en las áreas de carpintería de aluminio, pinturas, mortero, cerámicas, cemento y electricidad.
Los empresarios de Cuba están interesados en la asociación con dominicanos para la producción de queso de cabra, para el suministro de materias primas para la industria del plástico, planchas o bovinas de acero para la producción de tejas, luminarias, mobiliario de oficinas, madera, maquinarias para la producción de muebles, software y medios de transporte.
Las empresas PYMES de Cuba experimentarán nuevas perspectivas con la mentalidad de la figura “cuentapropista”, son empresas emprendedoras de libre capital del sector privado.
Esta figura impulsada por la economía cubana y la brisa de apertura al capital extranjero, establecen una obligada política de transacción y desarrollo para un nuevo mundo de empresarios y comerciantes cubanos que vienen en busca de socios empresariales con sentido bilateral de Cuba y República Dominicana, a fin de reeditar el intercambio de comercio basado en la ciencia tecnológica del mercado moderno en el Caribe y su importancia insular por la geopolítica que representa el impacto global de la economía.
“Las PYMES mueven el mundo y el Caribe, es parte de este universo con decena de millones de habitantes”
Uno de los colaboradores del evento en República Dominicana es el periodista y sociólogo Marcos Santana, quien dijo que, para más detalles de esta actividad con empresarios cubanos, pueden comunicarse, vía WhatsApp al 809 519-4974.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
















