Empresarios opinan Abinader carece de “defensores eficaces»
Santo Domingo, 17 ene .- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) y la Confederación de Comerciantes y Empresarios Mipymes de la República Dominicana (Conmipymes) lamentaron este sábado la aparente «falta de asesores o defensores eficaces» del presidente Luis Abinader en los temas cruciales de comercio y mipymes.
El presidente de la Fenacerd, José Díaz, en representación de ambas entidades, afirmó en un comunicado, que se desligan de cualquier movimiento que intente «desestabilizar» la imagen del gobierno en el sector comercio y mipymes, y subrayaron que hay sectores interesados en «pescar en río revuelto» y dañar la percepción pública de la actual administración.
RESPALDAN REVISION LEY 98-25
Respecto a la controversia generada por la Ley 98-25 sobre Gestión Integral y Procesamiento de Residuos Sólidos, ambas organizaciones ratificaron su postura de estar de acuerdo con una revisión del artículo 36.
Sin embargo, enfatizaron que en la República Dominicana existe un Estado de derecho y mecanismos legales establecidos para corregir y enmendar leyes, los cuales deben ser respetados por todas las partes.
Diaz expresó su «firme rechazo» a las amenazas de un paro general de 48 horas -el cual fue suspendido en menos de 12 horas después de haber sido anunciado. Calificó tales acciones como improcedentes y propias de un liderazgo poco serio.Díaz abogó por el diálogo y el uso de las vías institucionales como el camino correcto para resolver las diferencias, en lugar de recurrir a medidas de fuerza que afectan la economía y la paz social.
(Con información de EFE)

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Era de la Simplicidad: Cloud Dancer, Color 2026 de Pantone
Carrera benéfica 5K será en el Paseo Marítimo del Malecón
La vanidad como trastorno mental
Rusia ataca plantas térmicas y líneas de alta tensión de Ucrania
Dice que Trump dió plazo hasta junio para fin guerra de Ucrania
Leonel dice gestión del PRM no tiene visión de futuro ni moral
Tras foro, Irán insiste en su «derecho» a enriquecer uranio
El PRM seguirá en el poder (OPINION)
Inespre inicia venta más de un millón libras de pollo a 55 pesos
COLOMBIA: Ola de frío ártico ya ha dejado al menos 14 muertos











Los hechos y sus actuaciones son los condenan o salvan a las personas.
Anjá, y un gobierno lleno de narcos, mentirosos, corruptos y ladrones de todo tipo , cómo se defiende? Todo por las nubes , sin ley ni justicia. Un país con un gobierno sin pantalones que solo gobierna para los ricos empresarios mientras la miseria pulula por doquier . Y usted quiere que lo defiendan. Cara dura.
…✔️✔️✔️
Pero y tu quieres mas de ahi? que avaro y agallú, este gobiernucho arrastrado a los grupos y pandilllas de la oligarquía, riferos, capos, narcotraficantes y al régimen Trumpista, tiene cooptados a todos los medios de comunicación, locutores, escobilleros, ascensoritas, cagatintas y mercenarios como Anibal De Castro, Julio Martinez Pozo, Eddy Alcantara, Nuria Piera, Oscar Medina, Carlos Manuel Alvarez, Oscar Medina, Ruddy Gonzalez, RD$11,500 millo
PERO CON QUE DESCARO Y CON QUE CARA SE ATREVEN A OPINAR LOS EMPRESARIOS Y COMERCIANTES UNO DE LOS GRUPOS MAS VENDE PATRIAS!! DE ESTE PAIS QUE SOLO SE BENEFICIAN!!!!!!!!!! DE LAS MANOS DE OBRAS HAITIANAS!!!!!!Y PARTES DEL PROBLEMA DE LA HAITIANIZACION DEL PAIS!?!?!?! ASQUEROSOS
Muy cierto, debemos saber que en el oficialismo existe aproximadamente un 40% de ministros que son del PLD. En el gobierno hay más seguidores del PLD y de la FP. Trabajando y administrando, que del PRM alineados a Hipólito Mejia y a nuestro Líder José Francisco Peña Gómez. Luis Abinader ha sido coherente con sus principios anti-peñagomista
César, ese discurso resulta rancio.
Principios qué ? Tú vives en el ayer. Despierta !
ABINADER?
ABINADER ESTA AGARRADO POR LOS **** POR LOS DEMOCRATAS DE IZQUIERDA, LA ONU Y LA ANTI DOMINICANA AGENDA 2030 + LOS ARABES DE QATAR.
Presidente Abinader ab ra los ojos, que quieren «oderlo» los mismo corruptod e ladrones estido de aneles saldores, pero no es asi, son ladrones de cuello blanco».,
Eso da veruenza ,lo que’ esta’ pasando en e’stes gobierno del pr.m., pensando el presidente carismatico Luis Abinader Corogno de na, que tenia un gobierno de conianza, de «Alta Moral» Digno, honesto, pero no ue’ asi, los traicionaro’n , era «Nidos de Ladrones» vestidos de angeles saladores de los pobres.,pero miren las sorpresa con la que se’ tropezo el presidente Abinader, ffese bien sen~or a’ quien usted vaya a’ nombrar,»haale un a depuracio’n
Nunca hemos visto una nota o declaracion de la direccion de comunicacion del PRM defendiendo el gobierno, los popis y muchos funcionarios en los eventos publicos que realizan no quieren y no hablan a favor del presidente y su gobierno. Algunos dicen «yo no soy politico». Los que pueden defender son los peRemeistas y los tienen afuera. No tienen un organismo de supervision que ayude a que los Depart. de comunicacion ayude la imagen del Presidente.
……………………………..Pero si en en narcos y ladrones muy eficaces de esos le sobran.
ustedes son parte de este decaalbro como país, ustedes cada día más rico a costa de la desgracia de los pobres
Todo lo contrario,abinader lo que tiene es una pandilla de ladrones muy eficaces…TO’ SE LO ROBAN
Desde el 2020, donde ano’ el P.R.M.,pues empezo’ el presidente Luis Abinader Corona, ha nombrar su entes que los apoyaro’n de conianza, en su caman~as proselitista, empezando por emprezario corrupto Macarrulla, era el primer corrupto,el su familias, y desde ahi,empezaro’n a’ bombardear al obierno, que ellos ninuno era’n peremeista, sino oprtunista y miren ahora los que esta’ pasando , con la gran moral, y honradez del presidente abinader. Corona
Señores,, El señor presidente carece de todos,, PORQUE,, porque los popis que trabajaron o trabajan en el desde hasta la fecha son corrupto,, ejemplo,, el hijo Beras,, los de senasa,, Banco aqricola,, otro ejemplo,, El secretario de O.P.. que el cancelo,, por los TOLLO,, y la corrupcion en O.P.. y lo lamentable de la situacion que el señor presidente no quiere aprender y sique RUBO AL FRACAZO,,
Se me OLVIDABA el señor de EDUCACION el primero,, todos estos sique hay un jefe que qasto en COMBUTIBLE 700.OO EN qasolina solamente ,, ese fue el comienso de este qobierno,, que hasta sus coleqa lo esta señalando por lo que es..sea la triste realidad de un personaje que no tiene ni pies ni cabeza..
7000.00 millones..
ASI ES, ES DEMOCRÁTICO PERO SERA UNO MAS DEL MONTO YA QUE NO HA QUERIDO SOMETER UN PROYECTO DE LEY QUE INCREMENTE LOS AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS QUE DESFALCAN AL ESTADO
Lo que es «peor»; Abinader no tiene el más minimo interés en defender la nacionalidad dominicana.
Es el peor de todos los que han dirigido los destinos nacionales.
A Abinader solo les importan los millonarios. Y quisiera , Abinader, que las instituciones del estado, todas, estén en manos del sector privado.
Abinader y Leonel han dejado al estado sin instituciones estatales.
EL PATRIOTISMO ES UNA FLOR QUE NO CRECE EN LA REPUBLICA DOMINICANA DESDE HACE MUCHO TIEMPO DE AHI QUE TENEMOS 3 MILLONES DE TERRORISTAS INDOCUMENTADOS Y NINGUNO DE LOS EXPRESIDENTE DICEN NADA ,SI DAN UN PASO ADELANTE LUEGO RECULAN 3 PASOS HACIA ATRAS