Director ADITEX recuerda venta de ropa usada está prohibida en RD
SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), Manuel Cabrera, advirtió que la venta de ropa usada (paca) está prohibida en la República Dominicana porque son desechos traídos desde los Estados Unidos, cuya comercialización atenta contra la salud y evita la generación de empleos formales en el país.
Afirmó que esa venta fue prohibida por la Ley 458-73 principalmente por cuestiones sanitarias y porque era una competencia desleal a la industria nacional, ya que bloqueaba la oportunidad de crecimiento de la industria nacional.
Indicó que por cada negocio informal que se genera con la venta de ropa de pacas, se podrían crear diez plazas de trabajo en la industria textil.
“Cada empleo formal representa un promedio de RD$21,000 de ingresos para ese miembro de la familia que trabaja en la industria textil”, argumentó Cabrera al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27,.
Sostuvo que en el país existe uno de los negocios de pacas más grande del mundo, pese a pese a la disposición que lo prohíbe.
“Es un negocio conocido pero la mayoría de la gente no sabe la dimensión que tiene ni el impacto que tiene en la generación de empleos y ese es uno de los temas que estamos tratando”, agregó.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Promotor RD fue quien reveló que agente DEA conseguía visas
Dólar subió 7 cts y el euro bajó 25; eran vendidos 61.79 y 75.76
EU alerta que secuestradores en Haití se hacen pasar por policías
Descarta Collado pueda quitar candidatura del PRM a Carolina
Ex alcalde Tamboril propone a Raquel Arbaje como candidata
Detienen expríncipe Inglaterra en relación con el caso Epstein
Alerta de US$6,500 millones en deuda, sin un impacto visible
Rusia reclama a EE.UU «sentido común» y fin de bloqueo a Cuba
Exhorta PRM fortalecer unidad y garantizar continuidad 2028
MP ve «pruebas de maniobras fraudulentas» de exministros












NO PUEDO CREER LO QUE ESTOY LEYENDO, PERO ES QUE ESE HIJO DE P UTA ES ENEMIGO DE ABINADER Y EL GOBIERNO? DE DONDE SACA ESA RATA QUE ESA ROPA ES UN DESHECHO DE LOS ESTADOS UNIDOS? YO NO DUDO QUE ESE M ALDITO SEA DUEÑO DE TIENDAS. EL POBRE NO PUEDE PAGAR EL COSTO DE UNA CAMISA O VESTIDO NUEVOS Y SE AUXILIA DE LAS PACAS. ABINADER ESE RASTRERO QUIERE PROVOCARTE UN GOLPE DE ESTADO, UNA POBLADA, MANDALO A LA M IERDA.