Empresa Samaná Bayport auspicia jornada de limpieza río Sánchez
SAMANA.- Samaná Bayport, empresa que desarrolla la terminal de cruceros de Samaná, auspició la limpieza de más de 200 metros de la ribera del río Sánchez.

La iniciativa se desarrolló junto al Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Departamento de Áreas Protegidas, la Dirección de Educación Ambiental y el Servicio Nacional de Protección Ambiental.
Durante esta jornada se recogieron alrededor de 1,500 kilos de basura acumuladas en la orilla del río, causando con esto la contaminación del área, la proliferación de mosquitos y la propagación de enfermedades que afectaban la vida diaria de las comunidades aledañas como los barrios La Plazoleta y Punto Botado y el Parque Nacional de Manglares del Bajo Yuna.
Trabajaron 60 voluntarios, principalmente mujeres y hombres samanenses que tienen la vocación de mejorar el estado de la flora y fauna local, entre ellos mangles y manglares, cangrejos autóctonos, camarones y aves costeras. .
“Estamos agradecidos por el apoyo recibido de parte de las autoridades medioambientales que se sumaron a esta jornada de limpieza. Sabemos del compromiso que tenemos con el cuidado y preservación de la flora y fauna local, aún queda mucho por hacer, por lo que invitamos a más personas a unirse a las próximas actividades de limpieza que se estarán realizando”, comentó Federico Schad, presidente de la empresa turística Samaná Bayport.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán confirma muerte portavoz de la Guardia Revolucionaria
VENEZUELA: Presidenta anuncia más cambios en Mando Militar
Dólar bajó 36 cts y euro subió; eran vendidos a $59.08 y $71.47
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios
Candidaturas independientes y Constitución
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Partido dominicano tilda de imperialista agresión a Irán
Viajes presidenciales: entre el escepticismo y los resultados
Pentágono pedirá US$200.000 millones para financiar guerra











