Embargan cuentas Banco Agrícola por incumplir una sentencia
SANTO DOMINGO.- Las cuentas del Banco Agrícola fueron embargadas luego de que su administrador, Carlos Segura Foster, se negara a cumplir una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordena pagar RD$8,000,000 a Roberto Michel, dinero que había depositado como parte de una fianza judicial.
La sentencia cumplirá un mes de emitida el próximo día 12 de este mes, sin embargo, la administración general del Banco Agrícola ha hecho caso omiso a lo dispuesto pese a que se le otorgó solo 10 días para su cumplimiento.
“Acoge en cuanto al fondo, la susodicha acción en justicia, en consecuencia, ordena aI Banco Agrícola de la República Dominicana devolver sin dilación alguna ni mayores trámites en manos del señor Roberto Michel, la suma de ocho millones de pesos dominicanos (RD$8,000,000.00), conforme a los motivos expuestos en la parte considerativa”, indica la decisión del TSA.
Cesar Ruiz, representante legal de Michel, manifestó que se reunió en el despacho del administrador de dicha institución, quien reiteró que no cumpliría con dicha disposición judicial.
Indicó que como consecuencia de esta negativa procedieron a embargar las cuentas del Banco, así como las propias del señor Segura Foster.
“Es totalmente improcedente que un Estado de derecho haya funcionarios que se creen que están por encima del bien y del mal como es este caso y se atreven hasta desacatar sentencias emanadas de los tribunales del país”, indicó el jurista.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan a las Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas












