Embajador RD ante Unesco firma libro condolencias por muerte Preval
SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Antonio Rodríguez, firmó este jueves en la embajada de Haití en Francia el libro de condolencias abierto en ese país por la muerte el pasado viernes del expresidente haitiano René Préval.
A su llegada a la misión diplomática, Rodríguez fue recibido por Frisnel Azor, ministro consejero de Haití en Francia, según un comunicado emitido por la delegación dominicana ante la Unesco.
Rodríguez definió a René Préval «como un amigo y cómplice» de la República Dominicana.
«Las condolencias a un pueblo hermano que comparte la pérdida de la misma forma que la historia y la isla. Un fuerte abrazo solidario», escribió el funcionario dominicano en el libro.
Préval falleció el pasado 3 de marzo a los 74 años víctima de un accidente cerebrovascular, según confirmó la Presidencia haitiana.
Agrónomo de profesión y considerado uno de los políticos más influyentes del empobrecido país caribeño, Réne Préval dirigió el país de 1996 a 2001 y de 2006 a 2011.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mas de 15 mil haitianos cotizan en la Seguridad Social en la RD
EU ordena confidencialidad en caso exjefe DEA en Dominicana
PRD pide al Gobierno dejar las «poses» y gerenciar crisis RD
República Dominicana registró 27 muertos en Semana Santa
Trump advierte que «Irán puede ser arrasado en una noche»
Cuba denuncia «daño criminal» que provoca la asfixia de Trump
MEXICO: Presidenta rechaza versión sobre desapariciones
Irán protesta por inacción OIEA ante ataques a central nuclear
Irán rechaza alto el fuego, pero enfatiza necesidad fin de guerra
Trump considera propuesta de Irán «no es lo bastante buena»

