Embajador de Francia rehusa comentar fuga compatriotas de RD
Video NOTICIAS 23-TELEFUTURO
SANTO DOMINGO.- El embajador de Francia rehusó hablar de la fuga de sus compatriotas Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, condenados en República Dominicana a 20 años de prisión por narcotráfico.
José Gómez dijo que «ese caso está en manos de la justicia francesa. A mi no me corresponde hablar de ese tema».
“No voy a dar ninguna declaración sobre el tema, los pilotos están en manos de la justicia francesa, yo no tengo aquí que jugar el papel de Juez”, expresó.
Los pilotos Fauret y Odos fueron apresados junto a otros dos franceses con 700 kilos de cocaína en marzo del 2013 en el aeropuerto internacional de Punta Cana. El alijo estaba valorado en 30 millones de euros.
El Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional de República Dominicana los declaró culpable de narcotráfico internacional y los condenó a 20 años de cárcel.
La condena fue apelada, por lo que los pilotos no entraron en prisión, aunque tenían prohibido abandonar la República Dominicana.
Gómez habló en un acto donde jóvenes dominicanos entregaron un documento con propuestas para que sean discutidas en la Conferencia Mundial de Cambio Climático, que se celebrará en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Entró en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
Dicen el arancel de 15% tendrá consecuencias negativas a RD
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?












