Embajador de China y esposa agasajan a damas dominicanas
SANTO DOMINGO. – El embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Chen Luning, y su esposa, Wang Heming, presidenta de la Asociación de Damas Diplomáticas en el país, ofrecieron una cena de honor en su residencia para 30 distinguidas damas, con motivo de la Navidad y la despedida del año.
Las invitadas fueron coordinadas por el Colectivo Femenino Internacional para la Democracia y la Fundación Princesas del Siglo 21, a solicitud de la Embajada del país asiático.
La representación reunió a figuras de instituciones del Estado y de la sociedad civil, en un encuentro que buscó fortalecer los lazos de amistad y fraternidad entre las dos naciones.
EMBAJADOR RESALTA HISTÓRICAS RELACIONES
En su discurso de bienvenida, Su Excelencia Chen Luning resaltó la histórica amistad entre ambos países y la amplia cooperación internacional que mantienen.
Subrayó, asimismo, las numerosas donaciones que la misión diplomática china ha realizado en beneficio del pueblo dominicano a través del Estado.
A la velada también asistió el magistrado Vallejo Santelises, miembro titular de la Junta Central Electoral, acompañado de su esposa, la abogada Milagro Mariano de Vallejo.
Ambos fueron destacados como excelentes aliados del Colectivo Femenino y de la Fundación en el desarrollo de programas de responsabilidad social.
COMPROMETIDAS CON EL FORTALECIMIENTO DE VÍNCULOS
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de María Fernanda Gómez, coordinadora del Voluntariado de ambas entidades, quien manifestó el compromiso de continuar fortaleciendo una amistad amplia y sincera, y presentó proyectos y programas que el voluntariado desarrollará en 2026
Entre las damas se encontraban Ligia Pérez, presidenta del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI); Ligia Díaz, senadora por la provincia de Azua; y la diputada Michelle Guzmán, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente entrega carretera y muro de gaviones en Villa Riva
MEXICO: Militares matan a jefe Cártel Jalisco Nueva Generación
Gobierno resalta el crecimiento del empleo en la R. Dominicana
Productores solicitan revisión de Ley 98-25 de Residuos Sólidos
MEXICO: Disturbios por muerte jefe del Cártel Jalisco El Mencho
BOLIVIA: Autoridades incautan más de 1,1 toneladas de cocaína
COLOMBIA: Un muerto, nueve heridos en más enfrentamientos
EEUU garantiza acuerdos pese decisión Supremo a aranceles
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
BCE pide a EEUU que explique alcance de los nuevos aranceles











