Diputado Elpidio Báez opina el Gobierno «se ha tragado al PLD»
SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez, dijo que esa organización política necesita jugar un rol más activo en las políticas sociales que tantos éxitos les han dado a sus gestiones de gobierno.
Expresó que el PLD no puede permanecer ajeno y dejar solo al gobierno, y por eso la Secretaría de Participación Comunitaria acaba de juramentar el Frente Nacional Comunitario, cuyo objetivo principal es promover la obra de gobierno peledeísta.
“Hay que cacarear el huevo como la gallina. La perspectiva nuestra es que se haga desde el barrio, el municipio, la provincia y desde la organización. Entonces ahí entran los líderes sociales y comunitarios”, explicó el dirigente político, entrevistado en el programa Diálogo Urgente , ded acuerdo a una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El también diputado peledeísta entiende que el PLD debe asumir un papel más dinámico y protagónico ya que el “gobierno se ha tragado al Partido”.
«Casi todos los miembros del Comité Político son funcionarios y esto hace que la dinámica del gobierno absorba la dinámica que debe tener un partido político”, agregó.
Manifiesta que ve con preocupación que el PLD se ha ido rezagando y lo que normalmente funciona es el Comité Político. “Se hace necesario que una red de personas estén informando, que los militantes estén informados con calidad”, enfatizó.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
















