Eloy Vargas y Jassel Pérez, la trayectoria y futuro basket RD
SANTO DOMINGO.- El centro Eloy Vargas y el escolta Jassel Pérez son dos figuras vitales en el equipo nacional de baloncesto de mayores, que este viernes disputará dos partidos vs Canadá y Nicaragua, en la Tercera Ventana Clasificatoria al AmeriCup 2025.
Vargas, oriundo de Moca, Espaillat, pero formado como jugador de baloncesto en Santiago, es el símbolo de una trayectoria pulcra y espontánea con la escuadra tricolor.
El gigante de 6’11 de estatura con más de 12 años (36 de edad) en la escuadra quisqueyana y una firme participación en tres Campeonatos Mundiales de Baloncesto: España 2014, China 2019 y Filipinas 2023, únicamente es igualado por su compueblano Víctor Liz.
A la par de Vargas, una columna de “concreto” de la selección dominicana de baloncesto y cuya salida está a la víspera en varios años, viene emergiendo como una figura preponderante el nativo de San Cristóbal y con apenas 23 años de edad, Jassel Pérez.
Vargas y Pérez están concentrados desde hace varios días en los entrenamientos del equipo que se realizan en la Cancha de Entrenamiento de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Ambos jugadores integrarán el plantel nacional, que dirige el argentino Néstor “Ché” García, que tendrá dos importantes partidos, el viernes 21 de febrero contra Canadá, a las 8:10 de la noche, y el segundo, será el lunes 24 ante Nicaragua, a las 9:00 de la noche.
La sede será el Pabellón de Voleibol Ricardo -Gioriber- Arias, en Santo Domingo, en una jornada del grupo C en la tercera y última Ventana Clasificatoria al AmeriCup.
El clasificado equipo de Canadá lidera con 4-0, República Dominicana y México, con 2-2, y Nicaragua (0-4, es sede oficial y ya está anclado, quedando una plaza disponible a disputar entre dominicanos y aztecas para el AmeriCup 2025 que se celebrará del 23 al 31 de agosto en el polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua, en Nicaragua.
Vargas expresó que “el equipo se ve bien balanceado, con una buena química y que estará acoplado en esta ocasión, sin las adversidades que tuvimos en las ventanas anteriores”.
“Esta mezcla de veteranos y jóvenes dejará buenos frutos a la selección y el país”, dijo.
Por su lado, Jassel declaró que “haremos las cosas bien y lo daremos todo para salir airosos, primero ante Canadá, y luego, contra Nicaragua, que nos darían la clasificación”.
Pérez exhortó a los seguidores de la selección a que vengan a motivar y apoyar al equipo.
of-am