Eligen a R. Dominicana como modelo para implementar proyecto control fronterizo
SANTO DOMINGO (EFE).- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) escogió a República Dominicana como país modelo para implementar el «Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión del Control Fronterizo en la Región del Caribe», dentro del Programa de Identificación de Viajeros, informaron fuentes del sector.
En ese sentido, una misión técnica, integrada por especialistas extranjeros, se encuentra en el país evaluando diferentes instituciones ligadas a la seguridad aeroportuaria y transfronteriza para identificar las mejores prácticas y áreas de mejora en los procesos y sistemas relacionados con la gestión del control fronterizo en el ambiente aéreo.
El objetivo final de estas evaluaciones técnicas es elaborar una guía de buenas prácticas sobre gestión de control fronterizo que estará disponible para todos los Estados miembros de la OACI, explicó en un comunicado la Junta de Aviación Civil local.
El presidente de esa entidad, Luis Ernesto Camilo, señaló que la presencia de los expertos de la OACI en el país «es una prueba fehaciente de que el trabajo que estamos haciendo en el sector aeronáutico dominicano está alcanzando repercusiones internacionales».
Para la OACI, República Dominicana «es un Estado modelo y un referente para la región, lo que debe llenarnos de orgullo y mayor responsabilidad», precisó.
El proyecto involucrará las direcciones generales de Pasaportes, Migración y Aduanas; la Dirección Nacional de Control de Drogas; la Policía Nacional; el Departamento Nacional de Investigaciones;, y los ministerios de Salud Pública y Agricultura, así como aeropuertos internacionales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Tras tormenta con rasgos de huracán, NY espera más nieve
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
El regreso de «El Penco» sacude el tablero político (OPINION)
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país












