EE.UU: Obama expresa Clinton es la ideal para dirigir la Oficina Oval

FILADELFIA.- El presidente Barack Obama uso el poder de su popularidad como presidente, su familiaridad con Hillary Clinton y sus mejores habilidades de orador para tratar de convencer a Estados Unidos de votar por ella.
Luego de repasar sus propios logros, desde salir de la peor recesión en 80 años hasta eliminar a Bin Laden, Obama dijo a los delegados “hoy estoy aquí para decirles, sí, que tenemos más trabajo por hacer… ese trabajo requiere tomar una gran decisión este noviembre”.
El mandatario describió las cualidades de Clinton a partir de su papel como Secretaria de Estado.
“Nada puede prepararnos para las demandas de la Oficina Oval. Hasta que uno se sienta al escritorio, uno no sabe lo que es manejar una crisis mundial o enviar jóvenes a la guerra”, dijo.
“Pero Hillary ha estado en ese salón; ella ha sido parte de estas decisiones. Ella sabe lo que está en juego al tomar las decisiones que nuestro gobierno hace para las familias trabajadoras, los ciudadanos de la tercera edad, el dueño de un pequeño negocio, el soldado, y el veterano. Aun en el medio de la crisis, ella puede escuchar, y mantener su serenidad y tratar a todos con respeto. Y no importa que tan difíciles sean las alternativas, sin importar cuánto trate la gente de someterla, ella nunca, pero nunca se rinde”, agregó.
“Esa es la Hillary que yo conozco. Esa es la Hillary que he llegado a admirar. Y por eso puede decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más cualificada que Hillary Clinton para ser Presidente de Estados Unidos de América”.
“Y por cierto, en caso de que dudaran de su juicio, miren a quien escogió como su compañero de fórmula”, remarcó sobre Tim Kaine.
Enseguida, el presidente se lanzó al ataque.
“Y luego está Donald Trump. No es un tipo de hacer planes. Ni de datos. Dice ser un hombre de negocios, lo que es cierto, pero tengo que decir, conozco a muchos hombres y mujeres de negocios que han alcanzado el éxito sin dejar una trayectoria de demandas, trabajadores que no han recibido pago, y gente que siente que ha sido engañada”, dijo.
“Seguro que no oye a los miles de millones de hombres, mujeres y niños, desde el Báltico hasta Burma, que todavía ven a Estados Unidos como la luz de libertad, dignidad y derechos humanos”, agregó sobre Trump.
“Ronald Reagan llamó a Estados Unidos “una ciudad brillante en la cima de la montaña”. Donald Trump dice que es “una escena de crimen dividida”.
«Estados Unidos ya es grande. Estados Unidos ya es fuerte. Y yo les prometo, nuestra fuerza, nuestra grandeza, no depende de Donald Trump».
Obama dijo estar listo para pasar el batón, pero antes, dijo, “les pido hacer por Hillary Clinton, lo que antes hicieron por mi… en esta elección les pido que se me unan —para rechazar el cinismo, para rechazar el miedo, para convocar lo mejor de nosotros; para elegir a Hillary Clinton como la próxima presidenta de Estados Unidos y mostrar al mundo que todavía creemos en la promesa de esta gran nación”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las cicatrices psicológicas de la guerra
RD anuncia un “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Doctrina para un país vulnerable en un mundo incierto
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
Ingresan a Narciso Isa Conde tras caída y golpes en la cabeza
Decisiones claves al comprar una vivienda
Crespo acusa Obras Publicas y Alcaldía de mutilar áreas verdes
Kenia comienza retirar policías de Haití ante despliegue Chad
Venezuela se corona campeón del Clásico Mundial de Beisbol
PCT tilda imperialista-sionista la agresión de EEUU e Israel a Irán










