El vocero de la Iglesia Católica se opone a una nueva reforma para la reelección
SANTO DOMINGO.- El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, reafirmó este martes su oposición a que en la República Dominicana se intente de nuevo modificar la Constitución de la República para garantizar la relección del presidente Danilo Medina. Sin embargo, dijo que no sería rato que ello se produzca.
“Ya salimos de Trujillo, del modelo balaguerista que fue semidemocrático; pero ya hemos acabado, no estamos para que un presidente decida él cuando se queda y cuando se va”, dijo Masalles en declaraciones en el programa Telematutino 11 y que aparecen reseñadas en la edición del periòdico El Nacional de este martes.
Tras aclarar que personalmente él no tiene nada contra el Presidente Danilo Medina, expresó
enfáticamente: «Lo estoy en contra es que un presidente sea capaz de decir yo voy ahora o yo no voy ahora».
Insistió en que Balaguer pasó ya y él (Masalles) no quisiera que «reeditemos esas actitudes de Balaguer y mucho menos de Trujillo”.
Sostuvo que los constantes cambios de la Constitución han provocado una debilidad institucional en el país y lamentó que aquí cada partido «siempre que las condiciones le favorecen» trate de modificar la Constitución, lo cual -a su juicio- es inaceptable.
Agregó que la Carta Magna dominicana ha sido modificada en 39 ocasiones, en un prometido de cada 4.2 años, y sostuvo que «nadie puede darse el derecho de colocarse por encima de ella».
Tras la salida del escenario publico del cardenal Nicolás de Jesús López por razones de edad y enfermedad, Masalles ha estado fungiendo en los últimos tiempos como vocero de la Iglesia Católica, una de las instituciones más poderosas de la República Dominicana.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de EEUU visita al expresidente Leonel Fernández
EEUU: Trump ve las elecciones «amañadas» y «fraudulentas»
ARIZONA: 2 muertos tras caer helicóptero asistía persecución
Agricultura asegura regularán precios pollo y otros alimentos
Desfile Nacional Carnaval será 15 marzo dedicado a Pto. Plata
Piden hasta 20 años para Adán Cáceres y otros por caso fraude
EEUU: Trump propone tratado nuevo y modernizado con Rusia
VENEZUELA: Asamblea avanza una ley de amnistía hacia la paz
NIGERIA: Más de 100 muertos tras ataque armado en aldeas
Médicos hicieron protesta este jueves frente a hospital infantil










