El viejo fantasma aflora en el PRM (OPINION)

imagen
Las 35 comisiones estuvieron en el Distrito Nacional, así como en Santo Domingo Este, Oeste, Norte y Los Alcarrizos, que forman parte de la provincia de Santo Domingo.

El equipo de hombres y mujeres que está gestionando la actual administración gubernamental junto al presidente Luís Abinader, al parecer, pierden de vista que con su llegada a la presidencia iniciaron una nueva forma de hacer política en la República Dominicana.

Cuando hablamos de inaugurar una nueva forma de hacer política nos referimos a que ese colectivo luego de haber sido sacado de su casa matriz partidaria con la sábana por un canto, logra con arrojo y valentía fundar y arrancar desde cero con una nueva organización totalmente diferente.

EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Con admirable valor todos vimos cómo sus cabezas mejor amuebladas comenzaron a configurar y estructurar una nueva entidad política con nuevos bríos de renovación institucional, mejorada doctrina y acertada escogencia y designación de un nuevo grupo de dirigentes jóvenes en su dirección, lo cual traslucía la sensación de algo nuevo y diferente.

Ese naciente Partido Revolucionario Moderno (PRM) que hoy vemos en el poder pocos años después de su fundación, presentó desde su nacimiento credenciales, sin dudas, de novedad y aires diferenciadores de lo que tradicionalmente habíamos visto en los partidos más importantes de la República Dominicana.

Sin embargo, hoy vemos a ese partido que sin haber llegado siquiera a su etapa de adolescencia, ya toma caminos y da señales de reproducir viejas prácticas partidarias que a todas luces constituyen la negación de sus postulados de origen.

Aunque lo nieguen públicamente, en el discurso privado entre el funcionariado fundamental del actual gabinete presidencial, hay una actitud y un comportamiento que ya desborda las normas partidarias y del gobierno.

Es increíble como inmediatamente después de que el presidente Abinader obtuviera su primera reelección y anunciara que no se presentaría como candidato presidencial para el 2028, en ese colectivo se desataran las aspiraciones y ambiciones desmedidas, a tal punto, de que algunos de los que suenan como posibles candidatos presidenciales ya están asegurando patrimonios de otras franquicias políticas, por si acaso.

Ese partido gobernante está a tiempo de cambiar de rumbo, retomar su senda iniciar, a los fines de no defraudar a una militancia que permaneció 16 años abajo amarrada por lo pelado y, sobre todo, no decepcionar a toda una nueva generación que le compró el discurso de que son los nuevos portadores de una nueva manera de hacer política en esta media isla.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RojoTodoUS
RojoTodoUS
3 meses hace

…»eso mismo decían y vivían publicando antes de las elecciones, y miren lo que ocurrió en las elecciones, la súper – barrida que les aplicaron a la inocua oposición» !!!…

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

No existe una forma de hacer nueva policía con mentalidad vieja, el PRM arrastra la vieja cadena del PRD, de ahí que este momento un paquete de gente que se cree dirigente se han tirado a la calle del medio para aspirar a ser presidente, no han comprendido que no todo el que quiere ser presidente puede ser presidente, lo primero es que deben ayudar al presidente hacer una buena gestión, de lo contrario no tendrán espacio, como llegaron se van.

Lazaro ven
Lazaro ven
3 meses hace

Solo hay un Candidato, que tiene un programa de lucha para resolver el problema haitiano, porque es valiente y no le importa lo que diga el Imperio y sus alzas colas, Canada, Francia y España.Este es el Cobrador, el Dr Espaillat, un Dominicano valiente que podria resolver ese enorme problema de sacar cuatro Millones de haitianos del pais, que en dies años seran un problemon de insospechadas consecuencias, esto hay que resolverlo ya…!!!!!!!!

Colibrí
Colibrí
3 meses hace
Responder a  Lazaro ven

Los dominicanos responsables siempre votaremos por el cobrador.

Lazaro ven
Lazaro ven
3 meses hace

Ya no hay politicos tipo Juan Pablo Duarte, Juan Bosch, Peña Gomez, Caamaño , Manolo y otros Dominicanos , que lucharon por un Ideal y desarrollar el pais, para beneficio de las grandes mayorias……Hoy hay Oportunistas, corruptos, ambiciosos y sabandijas que luchan por enriquecerse brutalmente, aunque al Pueblo se los lleve el mismisimo Diablo, ese es su objetivo, engañar a los pen de jos…ignorantes y Tarados que votan por esas letrinas….

Colibrí
Colibrí
3 meses hace
Responder a  Lazaro ven

Pero, peña gomez nunca hizo nada, ni siquiera un block pegó, porqué no mensiona a balaguer. Manolo tan.poco.

Roque z.
Roque z.
3 meses hace

Dentro del amplio espectro de gente que en algún momento manifestó aspiraciones presidenciales en el PRM, varios han entendido que no es su momento. Es una demostración de madurez porque conocen la historia del viejo PRD, el enfrentamiento principal entre Jacobo Majluta y José Francisco Peña Gómez, dividió el partido. Hay que recordarle a un grupo de funcionarios que nunca participaron en actividades políticas, que se consideran no tener

Roque z.
Roque z.
3 meses hace
Responder a  Roque z.

compromiso con la dirigencia del PRM, no se llega al poder rezando, es haciendo un trabajo político y haciendo promesas de ejecutoria sean beneficiosa a la colectividad. El PRM debe continuar en el poder después del 2028 no tengo duda, hay muchas cosas que deben airearse para que se conozca el control de renglones de la economía de mucha gente de los que gobernaron 20 años, entre ellos la construcción y el expendio de combustibles.

elrastrero
elrastrero
3 meses hace
Responder a  Roque z.

No esperes buenas acciones y algarabias, si el PRMismo, sale del poder. Habran macos y cacatas, sin saber que rumbo tomar porque, los demonios, vendran y volveremos a acusar, al presente, persecucion politica.-

Antonio
Antonio
3 meses hace

Si Abinader no corrige el rumbo cambiando su equipo terminará peor que Jorge Blanco