Portavoz del Vaticano confirma ex Nuncio estaba mal de salud
CIUDAD DEL VATICANO-EFE.-El portavoz vaticano Federico Lombardi consideró «fehaciente» la ausencia por enfermedad del exnuncio en República Dominicana, Jozef Wesolowski, en la primera audiencia de su juicio por presunta pederastia.
«Siempre hay quien cree saber más que los otros y que, si se dicen las cosas como son, no nos cree porque piensa que detrás hay otra solución que él tiene en mente», señaló en una entrevista para TV 2000, el canal de la Conferencia Episcopal italiana.
Así se expresó al ser preguntado por las dudas arrojadas por algunos medios de comunicación que mantienen que la situación de Wesolowski no era tan grave y que su hospitalización responde a «una maniobra para evitar este proceso».
Por eso añadió: «Creo que lo que se ha dicho es fehaciente, yo lo creo, que las cosas han sido así, él está malo y por estar malo, según el Código de procedimiento penal, era preciso posponer (la audiencia) porque en la primera audiencia, que debe ser pública, tiene derecho a estar».
Así pues, Lombardi subrayó que «siempre ha habido y continuará habiendo gente que se inventa ‘dietrologías’ (análisis exasperado de los acontecimientos para hallar las causas que los determinó) y complots».
El juicio penal en primera instancia contra Wesolowski comenzó el pasado sábado y el exprelado está acusado de cinco delitos, como abuso de menores o posesión de material pornográfico, cometidos tanto en Roma como durante su estancia como nuncio en la República Dominicana (2008-2013).
Finalmente el acusado no se presentó a esta audiencia porque, según explicó la Santa Sede, la tarde anterior tuvo que ser hospitalizado en un hospital de la capital italiana, donde recibe cuidados intensivos.
Por esta razón se pospuso la vista a una fecha aún por determinar.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
El BHD proyecta inversiones en la RD tras presencia en FITUR
EU se retira oficialmente de la Organización Mundial Salud
Eloy Jiménez electo el Jugador Más Valioso semifinal de Lidom
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Sábado lluvioso en provincias de RD a causa de una vaguada

















