El triunfo del PLD

Por JUAN LOPEZ

La correcta proyección de  condiciones objetivas y subjetivas que actualmente prevalecen en la política nacional apuntalan que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá otro rotundo  triunfo en los comicios presidenciales, congresuales y municipales del 2016, gracias a lo cual,  en el período 2016-2020, seguiremos avanzando en nuestro  país y en el municipio Santo Domingo Este (SDE).

Para beneficio del pueblo dominicano,  aun cuando todas las encuestas que se vienen realizando indican que el PLD y partidos aliados cuentan con la intención del voto en cantidad suficiente que le garantizan el triunfo en la primera vuelta, la dirigencia peledeísta no se duerme en sus laureles, razón por lo cual, desde ya,  está gestionando la concertación de una mayor alianza para la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional.

Al Bloque Progresista que forman el PLD y otros 11 partidos, con cinco triunfos electorales consecutivos en sus alforjas, para el 2016, se incuban  acontecimientos políticos que propician la posibilidad de ampliar dicho Bloque con la integración  de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD),  Reformista Social Cristiano (PRSC) y  Liberal Reformista (PLR).

La ampliación y renovación  del Bloque Progresista, sin lugar a dudas, garantiza en demasía la sexta victoria en la primera vuelta para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.

La materialización de ese importante y necesario triunfo evitará el retroceso, será un sólido  muro contra la anarquía y desestabilización del Estado y se impondrá una positiva sinergia socio-política  ante la incertidumbre y sentimiento pesimista que arroparon al pueblo dominicano durante el cuatrienio (2000-2004) perdido.

La preferencia que la gran mayoría del pueblo dominicano otorga al PLD y partidos aliados (renovado Bloque Progresista) nos llena de optimismo y proyecta la consolidación del sistema democrático, la permanencia de las libertades,  respeto a los derechos humanos y la estabilidad macroeconómica en nuestro país.

Con ese triunfo seguiremos avanzando hacia la meta patriótica: Tener en la República Dominicana una sociedad sin exclusiones sociales, saldar la añejada deuda social y la concreción de  la anhelada equidad y justicia social.

Con ese nuevo triunfo seguiremos avanzando hacia la modernización y la administración transparente de las instituciones del Estado.

Tenemos las expectativas de que,  con la nueva victoria electoral del Bloque Progresista, se avanzará en la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia,  la inseguridad ciudadana, el desempleo y la pobreza.

De esa forma y no de otra,  fortaleceremos los sentimientos de patriotismo y  con orgullo seguiremos exhibiendo nuestra identidad cultural, la independencia y la soberanía nacional que preconizaron Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

Ese positivo pronóstico sobre  la realidad a nivel nacional tendrá una  réplica mejorada y ampliada en Santo Domingo Este con el triunfo que también obtendrá el alcalde Juan de los Santos (Juancito) en SDE.

Los resultados de una evaluación desapasionada de las ejecutorias de las  gestiones de Juancito como alcalde de Santo Domingo Este, así como los principales ejes de su propuesta programática para el período 2016-2020 (de los cuales escribiremos en la próxima entrega) indican, en forma inequívoca, que, gracias al triunfo del PLD y partidos aliados seguiremos avanzando hacia el progreso y bienestar  del pueblo dominicano y por lo tanto de los laboriosos pobladores del municipio Santo Domingo Este.

 

 

 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios