EL SEIBO: Agricultura indemniza productores afectados por Fiona
EL SEIBO, República Dominicana. – El Ministerio de Agricultura a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), entregó cerca de RD$ 344 millones en apoyo a 1,341 productores de la zona Este afectados tras el paso del huracán Fiona.
Al encabezar la entrega de los recursos, el ministro Limber Cruz destacó que gracias a la mano amiga del gobierno, el trabajador del campo está recibiendo una respuesta inmediata para recuperar su economía, tener una calidad de vida y producir más alimentos para el pueblo.
“Estamos entregando RD$ 344,035,326, a estos productores que están asegurados por Agrodosa, pero también estamos llevando semillas certificadas, hortalizas entre otros, para que continúen produciendo y así nos ayuden a seguir manteniendo los mercados abastecidos de productos agrícolas y a la vez, la seguridad alimentaria de los dominicanos”, dijo, según una nota.
Con ese pago, añadió, ascienden a RD$1405 millones los entregados por este seguro a 6,074 agricultores y productores de todo el país en el segundo año de gestión del presidente Luis Abinader.
Indicó que en los próximos días llegarán al país tres perforadoras, de las cuales una se quedará de manera permanente en El Seibo.
“Licitamos 150 tractores para arado, de los cuales ya tenemos 21 en la República”, señaló.
En la actividad participaron, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, el gerente general de Agrodosa, José Fabelo; el senador y la gobernadora de El Seibo, Santiago Zorrila e Irene Martínez.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente y vice RD comparten villancicos con familias y niños
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: “Económicamente estamos muy bien”
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades













