EL SALVADOR: Llevan a expresidente Flores a un hospital
San Salvador, 3 jul (PL) El expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado por corrupción y bajo arresto domiciliario, fue llevado hoy a un hospital capitalino para un supuesto chequeo por una condición de pólipos en su vesícula y una trombosis que padece.
El Instituto de Medicina Legal avaló a fines de junio pasado la recomendación para que el exmandatario fuera intervenido quirúrgicamente.
Aunque Flores retornó a su vivienda se desconoce si será sometido a la operación recomendada en los venideros días.
Flores, quien gobernó entre 1999 y 2004, período en que sustituyó el colón salvadoreño por el dólar estadounidense, es acusado por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.
Fue investigado por el manejo irregular de 10 millones de dólares, provenientes de Taiwán, un donativo para los damnificados por los terremotos de enero y febrero de 2001.
El juez de instrucción programó la audiencia preliminar del caso para el próximo 31 de agosto, cuando decidirá si es enviado a juicio o es absuelto de cargos.
Las organizaciones querellantes han denunciado irregularidades cometidas por la Fiscalía General de la República en el proceso que se le sigue a Flores.
rob/otf
PL-221

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa
Presidenta PSC pide renuncia de Abinader como presidente RD
Dice el pueblo debe conocer a las personas «por lo que hacen»
Guido reconoce indignación de población por el caso Senasa
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo
Director OPS-OMS se reúne con autoridades salud dominicanas













